Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Con hornallas prendidas

Una mujer murió por monóxido de carbono en un edificio céntrico

La empleada llegó y la encontró sentada y sin signos vitales. Estaban las hornallas de la cocina prendidas.

Una mujer de 75 años fue hallada sin vida la mañana de este jueves en su departamento del edificio de la Galería Piazza, en Ciudad. La víctima, de nacionalidad española, perdió la vida por intoxicación con monóxido de carbono. El hecho ocurrió entre la madrugada y la mañana de este jueves. 

El caso se registró pasadas las 9 cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre abundante olor a gas. La mujer residía en el piso 11 del edificio en cuya planta baja se encuentra la Galería Piazza, ubicada en San Martín al 103. 

Policías de la Comisaría Tercera se desplazaron hasta el lugar y entrevistaron a una empleada doméstica, quien señaló que llegó hasta la vivienda donde trabaja y encontró a la dueña, identificada como Lidia Tutusaus y Guillén, sentada, sin signos vitales.

En la causa intervino el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. En la escena trabajó personal de la Policía Científica.

A continuación, se presentan algunas recomendaciones de Defensa Civil para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono durante las bajas temperaturas en Mendoza:

  1. Evite utilizar las hornallas y el horno como fuentes de calor. Estos elementos no están diseñados para calefaccionar el hogar y pueden generar una acumulación de monóxido de carbono.
  2. Asegúrese de ventilar adecuadamente el ambiente donde se encuentren aparatos de combustión, como estufas, calefactores u otros artefactos. Mantener una buena circulación de aire ayuda a reducir el riesgo de intoxicación.
  3. Instale los artefactos de calefacción en lugares apropiados y siga las instrucciones del fabricante para su correcta instalación y uso. Si tiene dudas, consulte a un profesional especializado.
  4. Apague la estufa o cualquier otro artefacto de calefacción antes de ir a dormir o salir de su hogar. No deje los aparatos encendidos sin supervisión, ya que pueden generar una acumulación peligrosa de monóxido de carbono.
  5. Realice revisiones periódicas de los artefactos e instalaciones de gas por parte de un gasista matriculado. Esto ayudará a detectar posibles fugas o problemas de funcionamiento que podrían aumentar el riesgo de intoxicación.
  6. Verifique que la llama de los artefactos de calefacción sea de color azul. Si la llama es naranja o roja, podría indicar un mal funcionamiento o presencia de monóxido de carbono. En ese caso, apague el artefacto, ventile el ambiente y solicite asistencia profesional.

Cabe destacar que la prevención y el cuidado son fundamentales para garantizar la seguridad en el hogar durante las épocas de bajas temperaturas.

También puedes leer

Torneo apertura - fecha 14

El Tomba busca ganar el clásico cuyano y meterse en los playoffs

Acuerdo con el FMI

Coparticipación federal, la discusión que ahora quiere tener Mendoza

Mosquito estéril

La novedosa técnica contra el dengue de Mendoza llegó a Europa

Gestión Miliei

Interpelarán al mendocino Luis Petri en el Senado de la Nación

Fin de semana largo

Semana Santa, Mendoza fue uno de los destinos más elegidos

18° Censo de Cóndor Andino

Mendoza tuvo un récord histórico de avistamientos de cóndores

Te puede interesar

Inseguridad

Imputaron por cuatro casos al abusador de Las Heras

Iniciativa del gobierno

Sarmiento, cada vez más cerca del jury por los celulares en las cárceles

Torneo apertura - fecha 14

El Tomba busca ganar el clásico cuyano y meterse en los playoffs