Se trata de Pía, una chiquita de siete años y que tiene problemas de amígdalas. La obra social UTHGRA no responde y menos, ha tratado de solucionar el problema.
La historia se repite, lamentablemente para una niña de tan sólo 7 años de edad y su madre. Una enfermedad se ha transformado en un verdadero calvario para ellas
Se trata de Pía, una nenita que tiene que realizarse una operación de amígdalas y no encuentra respuestas en UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), la obra social con la que cuentan.
Su primera desilusión ocurrió cuando Pía tenía tan solo 3 añitos de edad. Aquella vez quedó a las puertas de una operación para aliviar el problema, pero la falta de camas impidió que se efectuase.
Ahora la historia volvió a repetirse y nuevamente la niña sigue sin tener ninguna solución. Pía tiene un problema congénito en sus amígdalas, el mismo que le impide dormir tranquila sin ahogarse por momentos.
“Los médicos le han dicho que le tienen que sacar las amígdalas para que ella pueda dormir tranquila, sin roncar y sin el riesgo de ahogarse. Es una operación de no más de 20 minutos. Pero dos veces me han rebotado, y nadie parece darse cuenta de la importancia de la operación”, dijo Celeste Castro, madre de la niña a Diario Los Andes.
“Cuando Pía tenía 3 años, hice todos los trámites para operarla en el Hospital Notti. Llenamos y presentamos los papeles, pero cuando llegó el día, nos encontramos con que justamente ese día no había quirófano ni camas” asegura la madre que a esta altura del partido se muestra desesperada en pos de una solución que alivie la saludad de su pequeña hija.