El hecho ocurrió en la noche de este martes, cuando la víctima se encontraba jugando en una plaza del barrio Reactivación, del departemento de La Paz
Un niño de seis años fue víctima de un feroz ataque este martes por la noche, luego de que una perra de raza dogo huyó de su casa y atacó violentamente a un menor cuando este se encontraba en la vía pública.
El episodio ocurrió en el Este provincial, a las 21, en la plaza del B° Reactivación de La Paz. Allí, un can le provocó graves lesiones de mordedura en el rostro a un niño, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Notti, donde quedó internado.
En un comienzo, los progenitores del menor decidieron trasladar de urgencia a su hijo al Hospital Arturo Ilia, pero desde este nosocomio derivaron al niño al hospital pediátrico de Guaymallén, por la gravedad del caso.
Las múltiples heridas del menor en el lado izquierdo del rostro necesitaron “sutura especializada” por los cortes entre 1 y 10 centímetros de largo, detalla la información.
Policías que trabajaron en el lugar entrevistaron a la propietaria de la perra dogo, quien presentó la documentación sobre libreta de salud del can. Al ser consultada sobre como el animal llegó a la vía pública ella explicó que su hijo, también menor de edad, abrió la puerta del domicilio y la doga escapó corriendo.
Acto seguido, la mujer aseguró que salió en su búsqueda de la perra, pero cuando la encontró estaba atacando al menor.
Intervino la Oficina Fiscal de La Paz.