Una encuesta de opinión volvió a medir la imagen de Alfredo Cornejo y de Javier Milei y hubo una caída en ambos funcionarios que ahora se preparan para las inminentes elecciones legislativas a realizarse en Argentina
Un reciente estudio de la encuestadora mendocina Sociopolítica reveló una fluctuación en la aprobación en Mendoza del presidente Javier Milei y del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, según la opinión de los habilitados para votar en las próximas elecciones legislativas.
Roberto Stahringer, responsable del estudio, señaló que, si bien no existe el “nivel de enojo y rechazo” observado en 2022-2023, han surgido “ciertos cuestionamientos hacia el gobierno nacional” y una “incertidumbre” generalizada.
En cuanto a la aprobación del presidente Milei, Stahringer indicó que, en Mendoza, se ha registrado una “caída significativa” de 8 puntos porcentuales en el último mes, pasando del 61% al 53%. El entrevistado atribuyó este descenso a dos factores principales: la percepción de “sentirse mentidos” y la “distancia que hay en el trato hacia la gente”, lo que se traduce en “quita de apoyo hacia el gobierno”.
El estudio también exploró la situación política en Mendoza, donde la imagen del gobernador Alfredo Cornejo se mantiene estable, aunque sin generar un entusiasmo particular. Stahringer describió el clima político como un “stand-by”, con una sensación de “quietud” y “sin sobresaltos”.
En este contexto, la imagen de Luis Petri, aunque “con una buena valoración”, no ha experimentado un crecimiento exponencial.
Finalmente, Stahringer advirtió sobre el futuro político, señalando que “si no hay realmente una recuperación del consumo masivo, van a empezar a darse más dudas todavía y por lo tanto van a seguir cayendo los niveles de aprobación del gobierno”.
Además, destacó que el descenso en la aprobación no se traduce necesariamente en un aumento del apoyo a otras opciones políticas, sino que los votantes tienden a “quedar en la nada”.