Las medidas económicas de Nación impactan en los surtidores de las estaciones de servicio y hay preocupación en los automovilistas por la disparada del precio
Las medidas de urgencia económica que dio a conocer el ministro de Economía, Luis Caputo impactan fuertemente en el costo de vida de los argentinos. Desde los alimentos de primera necesidad hasta los combustibles pegan un salto tras la devaluación del 54% del gobierno de Javier Milei.
Según adelantó NA, el precio de los combustibles subirá este miércoles un 37% promedio, el efecto de ajuste se producirá primero en las estaciones porteñas y luego se trasladará al interior del país. De esta manera, las empresas del sector petrolero se preparan para un aumento “inminente” de la nafta y el gasoil.
Se trata del tercer incremento en los surtidores en lo va de tres semanas, luego de la devaluación de Nación.
Esa depreciación de la moneda nacional significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.
Es esencial comprender que la devaluación de la moneda, aunque busca impulsar la competitividad de las exportaciones argentinas, también conlleva el riesgo de una mayor inflación.
El aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, podría acelerar este proceso inflacionario.