Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Estado del tiempo

Volvió el frío y las nevadas a la zona de El Manzano

Aunque las bajas temperaturas continúan, la nieve no alcanzará al Gran Mendoza; las rutas clave de la provincia permanecen transitables pero con advertencias

El ingreso de un frente frío el fin de semana ha traído consigo bajas temperaturas y condiciones invernales en diversas zonas de Mendoza. Esta mañana, los primeros copos de nieve cayeron en El Manzano Histórico, un fenómeno que ha generado expectación y precaución entre los residentes y conductores que transitan por las rutas 89 y 94, donde se han intensificado las recomendaciones de seguridad vial.

El Manzano Histórico

Los primeros copos de nieve cayeron en El Manzano Histórico

A pesar de la nevada en El Manzano Histórico, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza descarta la posibilidad de nieve en el Gran Mendoza durante los próximos días. Aunque el pronóstico inicial sugería que podría haber nevadas en el llano ayer, el fenómeno no se concretó y las condiciones meteorológicas actuales indican que es poco probable que ocurra en el corto plazo. A continuación imágenes compartidas por El Cuco Digital en la red social X.

Para hoy, se había previsto un día “mayormente nublado y frío”, con temperaturas que oscilarán entre una mínima de 1 grado y una máxima de 6 grados. Se esperan algunas precipitaciones aisladas y vientos moderados provenientes del sudeste, lo que mantendrá el ambiente fresco en toda la provincia.

En cuanto a la cordillera, se han reportado nevadas leves, lo que ha llevado al cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor debido a las condiciones climáticas adversas en Alta Montaña.

También puedes leer

Rastrillaje en El Borbollón

Buscan al acusado de secuestrar y abusar de una joven en Las Heras

Corredor Bioceánico

Cortaron el tránsito en la Ruta 7 para sacar el camión siniestrado

Hermoso Festival

Wine Rock 2025: La edición más vibrante del festival entre viñedos

Proyección

Un piloto sudamericano va tras los pasos de Franco Colapinto en Europa

Internado en Córdoba

Mansur, el intendente de Rivadavia, sufrió un ACV en Córdoba

Al pie de la cordillera

Conociendo Rusia, El Kuelgue y Julieta Venegas en el Wine Rock

Te puede interesar

Paraíso de elefantes

Kenya será acompañada por un reconocido actor al santuario en Brasil

Preocupación vecinal

Se incendió una empresa de bebidas en Guaymallén

Rastrillaje en El Borbollón

Buscan al acusado de secuestrar y abusar de una joven en Las Heras