La economía de los hogares mendocinos volverá a sufrir un nuevo aumento en medio de una disparada de precios de los alimentos. En esta oportunidad será el turno de los panificados, así lo informó la Industria de Panaderos.
Los salarios no aumentan y los precios se disparan, el escenario inflacionario se profundiza en la economía de los hogares luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo anunció una devaluación del peso del 54%.
La repercusión de la medida de urgencia económica dispuestas por Nación impactó rápidamente en las góndolas de los supermercados, carnicerías, estaciones de servicio y otras áreas prestadoras de servicios.
En este escenario, el costo de vida para las familias se dispara dado que los salarios sufrieron una fuerte depreciación en su valor. Y como si fuera poco, este viernes la billetera de las personas tendrá que afrontar un nuevo incremento en los panificados.
Así lo comunicó este jueves la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza, la noticia se conoció luego de que se difundió la lista de precios sugeridos para panaderías.
En este sentido, la comisión directiva de panaderos adelantó que el kilo de pan roseta, flautines, y francés pasará a costar $1500. Mientras que la docena de tortas comunes costará $2620 y la docena de facturas comunes $3790.
Según detallaron desde AIPA, el aumento en los panificados ronda el 20%, no descartan que el incremento en los negocios sea mayor por el valor de otros insumos que son de importancia para su elaboración.