Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Nuevo sistema

Estacionamiento Medido Digital en la Ciudad de Mendoza

Después de cuatro meses de pruebas y simulaciones, el programa del Estacionamiento Medido Digital dejó de ser gratuito y está activo de manera definitiva en cinco arterias de la Ciudad de Mendoza

El sistema de Estacionamiento Medido Digital, que puso en vigencia la Ciudad de Mendoza durante los primeros días de 2025, finalizó su periodo de prueba, dejó de ser gratuito y desde ayer está activo en cinco calles principales de la Ciudad.

Esta herramienta optimiza la movilidad urbana al ofrecer una alternativa segura y eficiente para el estacionamiento. Además, su naturaleza digital reduce el uso de papel, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.A partir de hoy, los conductores que estacionen en las calles en las que funciona el sistema deberán abonar el estacionamiento haciéndolo de manera anticipada a través de la aplicación móvil SEM Mendoza, disponible en Playstore, o SEM Mobile en Appstore (opción Mendoza)Hasta el momento son casi 28 mil los usuarios que están utilizando el programa.

Para aquellos que no quieren bajar la aplicación, se puede pagar también escaneando los códigos QR que aparecen en la cartelería vial de esas arterias. O también se puede abonar en los puntos de venta oficiales cercanos a las calles afectadas.

El Estacionamiento Medido Digital está operativo en cinco calles principales:

  • Arístides Villanueva (completa)
  • Juan B. Justo (completa)
  • Belgrano (entre Juan B. Justo y Pedro Molina)
  • Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo)
  • Tiburcio Benegas (entre Arístides y Rufino Ortega)

En todos los casos, el horario de cobertura es de lunes a jueves, de 8 a 0 horas, y viernes y sábados, de 8 a 2 de la madrugada.

El valor del estacionamiento es de $300 por cada media hora, el mismo precio que actualmente se cobra con el sistema de tarjetas de papel.

A su vez, para facilitar la experiencia de los usuarios, alrededor de 20 controladores municipales estarán verificando los vehículos estacionados en estas calles y también brindando asistencia a quienes tengan dudas sobre el funcionamiento del sistema.

También puedes leer

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Te puede interesar

Siniestro en el Este

Incendio en un casino de San Martín: bomberos trabajan en el lugar y rescataron a dos personas del techo

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche

Calendario vendimial

Vendimia: San Rafael brilló en el rally sudamericano: segundo lugar en carros y cierre del SARR 2026

Vendimia 2026

Victoria Villarruel en Mendoza visitó el Valle de Uco y escuchó a productores en la Sociedad Rural

Elecciones 2027

Cobos respalda a Ulpiano Suarez para 2027 y marca distancia de Petri tras el Desayuno de la Coviar

Vendimia 2026

Desayuno de la Coviar: Omar Félix cruzó al presidente saliente y habló de “un discurso vacío”

Vendimia 2026

Victoria Villarruel encabezó el Desayuno de la COVIAR en Mendoza como presidenta en ejercicio

Ciudad de Mendoza

Vía Blanca de la Vendimia 2026: miles de personas acompañaron el desfile en Mendoza

Vendimia 2026

Victoria Villarruel visitará la Sociedad Rural del Valle de Uco y se reunirá con productores

Fin de semana vendimial

Victoria Villarruel llegó a Mendoza para participar de la Vendimia 2026