Se trata de Carlos Miguel Díaz, quien era intensamente buscado desde mediados de abril, luego de ser apuntado como el principal sospechoso por la familia de la víctima y por brindar testimonio falso a la Justicia
Carlos Miguel Díaz, quien era intensamente buscado por la desaparición de Ivana Romina Molina,fue detenido anoche en Buenos Aires, en la localidad de Pablo Nogués (conurbano bonaerense).
Díaz fue apuntado por la familia de la víctima como el principal sospechoso luego de que se supo que el hombre salió de la provincia sin previo aviso y en medio de la investigación por la búsqueda de paradero de la mujer, de quien no sabe nada desde el pasado 1ro. de abril.
Semanas atrás, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos activó el protocolo de femicidio, ya que la principal hipótesis que mantienen los investigadores es que la mujer posiblemente pudo haber sido víctima de un ataque de muerte.
La sospecha en el expediente recae sobre el hombre de 64 años, quien en sus declaraciones antes de la huida afirmó que no había visto a su pareja desde el 1ro. de abril. Sin embargo, varios testigos vieron a ambos en una fiesta, el día 8, o sea, una semana después. Luego, Díaz decidió salir de la provincia.
Para la Justicia, la desaparición no otra cosa que un femicidio, un crimen sin cadáver. Según documentos de la causa, Díaz habría matado a la mujer en su casa del barrio Las Rosas, en la zona de Las Heras, para luego escapar hacia la provincia de Buenos Aires, con un pedido de captura sobre su cabeza desde mediados de abril.
Ayer, una brigada de detectives de elite de la División Homicidios de la PFA -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- lo capturó en la calle Stephenson al 1100, zona de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, con un exhorto para su arresto firmado por el Juzgado de Garantías N°5 de San Martín.
Carlos Miguel Díaz e Ivana Molina.
La investigación para encontrarlo fue realizada en conjunto con la División Homicidios de la Policía de Mendoza. Tras su detención, fue llevado a la central de la División Homicidios en la calle Chacabuco, zona de San Telmo (CABA) y luego fue encerrado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle Cavia, barrio de Palermo, a la espera de su traslado a Mendoza, donde deberá responder por el crimen.
Según indicó Infobae, Díaz “tiene una condena previa por violencia de género” que habría realizado su pareja anterior. En ese momento recibió dos años y seis meses de prisión por un caso de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego que data de 2017.