Al menos 17 personas murieron y otras 100 resultaron heridas hoy en Bangladesh por la colisión de dos trenes, y las autoridades locales advirtieron que “el balance de víctima aumentará”.
Un tren con carga de mercaderías chocó en la ciudad oriental de Bhairab contra un tren de pasajeros que circulaba en sentido contrario, descarrilando dos vagones de pasajeros, informaron las autoridades del país sudasiático.
“Hemos recuperado 17 cadáveres. Más de 100 personas están heridas”, indicó a la agencia AFP Sadiqur Rahman, un administrador del gobierno en Bhairab, ciudad a unos 60 kilómetros al noreste de la capital Daca.
“El balance de muertos aumentará”, afirmó el funcionario mientras que se espera que lleguen grúas para facilitar las tareas de asistencia.
En tanto, los rescatistas informaron que se podían ver cuerpos aplastados y atrapados bajo los vagones.
Residentes y voluntarios acudieron al lugar poco después del accidente, que ocurrió sobre las 16 hora local (las 7 en Argentina) cuando un tren entró en la misma vía que el otro, detalló Rahman.
Las autoridades de Bangladesh ordenaron dos investigaciones sobre el hecho e hicieron llamamientos a donar sangre.
En Bangladesh, los accidentes ferroviarios son frecuentes y suelen estar provocados por una señalización deficiente, negligencias o infraestructuras deterioradas.