Junto con Vialidad Nacional, acondicionaron el camino, que estuvo cerrado por las nevadas.
Vialidad Mendoza abrió finalmente hoy el ascenso al monumento internacional del Cristo Redentor, que divide Argentina y Chile. Se trata de un circuito de 8 kilómetros que asciende desde la villa cordillerana de Las Cuevas hasta casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, en lo que fue el antiguo paso binacional de Uspallata.
La Dirección Provincial de Vialidad junto a Vialidad Nacional trabajaron conjuntamente en el despeje de la ruta al Cristo en el cual los temporales de nieve y viento tardíos que golpearon la zona dejaron impactantes formaciones de hielo, que demandaron mucha dedicación para su despeje.
El administrador de la DPV, Osvaldo Romagnoli, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, celebraron la apertura de un ícono de la provincia y punto de visita constante de los turistas que llegan a Mendoza.
Romagnoli destacó: “Es muy valioso el esfuerzo de nuestra gente de la DPV en Alta Montaña, que estuvo muchas horas, con mucho frío, acondicionando el camino, despejando grandes cantidades de nieve que se habían acumulado en algunos sectores y dificultó la habilitación del circuito antes de tiempo”.
Por su parte, Gabriela Testa señaló que el Cristo Redentor es un atractivo muy importante de una de las excursiones más significativas que tiene la provincia de Mendoza, Alta Montaña.
“La grandilocuencia de su tamaño y las posibilidades de obtener vistas maravillosas de los caracoles de Chile, como también hacia el lado argentino, del cerro Tolosa, le dan al turista un plus, que no está disponible todo el año, por las condiciones climáticas, pero que en el verano es un valor agregado para nuestros visitantes”, dijo Testa.
“Celebramos la tarea en equipo de los integrantes del Gobierno de Mendoza, en este caso de Vialidad, y de las otras fuerzas que actúan en el Corredor Andino y trabajan para la seguridad de mendocinos, transportistas y también turistas, durante todo el año”, finalizó la funcionaria.