Camiones, vehículos particulares y micros de larga distancia permanecen a la espera de la reapertura del camino que une a Mendoza con Chile. La interrupción del servicio se debe a una falla de internet que más de una vez causó la caída del sistema en la aduana de Chile
El Paso Fronterizo Cristo Redentor se encuentra cerrado este sábado y cientos de personas quedaron varadas y hay incertidumbre de su reapertura. Lo cierto es que no es la primera vez que pasa, en realidad es una problemática que se repite año tras año por la inestabilidad climática en esa zona. Pero los usuarios estaban avisados.
Este viernes, a través de un comunicado, desde CF Los Libertadores indicaron que el camino que une a Mendoza con Chile se encontraría cerrado “por decisión de ambas coordinaciones” por probabilidades de un nuevo frente de mal tiempo en Alta Montaña.
A su vez, fuentes indicaron a este medio que la medida de cierre preventivo se realizó por un cambio de internet de la aduana de Chile, problema que tienen desde hace tiempo y que en algunas oportunidades provocó la caída del sistema generando demoras en el mismo.
“Aduanas ejecutará la migración de toda su plataforma informática productiva a la nube. A partir de las 7 AM estarán suspendidos nuestros servicios digitales durante 7 horas app. Se han todas las medidas para resguardar las tramitaciones de Comercio Exterior”, indicaron desde @AduanaCL.
El duro descargo de varados por el cierre del Paso Cristo Redentor
En la mañana de este sábado, camioneros, conductores de vehículos particulares y pasajeros que viajan en micros de larga distancia aseguran que “la ruta está seca y hay visibilidad en óptimas condiciones”.
“Viene un temporal sí, pero porque cambiaron a la gente que ya estaba en Uspallata toda la noche esperando para que abrieran hoy o en Guardia Vieja a los buses, camiones y autos, porque no los dejaron circular si el frente viene a las 16 y 17 horas”, lanzó un usuario enojado en X.
En otro video se puede ver del lado chileno, en Ruta internacional 60, en el control de Carabineros de Guardia Vieja, a un grupo de personas enojadas a la espera de que abra el paso internacional.