Desde el oficialismo no descartan que, en lugar del vicegobernador Mario Abed, quien está decidido a volver a Junín como intendente, vaya una mujer
La coalición oficialista tiene un candidato para la gobernación de Mendoza y es Alfredo Cornejo. Y, si bien aún no hay un vice definido, desde este sector ya se rumorean algunos nombres.
En Cambia Mendoza el panorama político tuvo algunos “movimientos sísmicos” por la partida de Omar De Marchi y la puja por el sello del PRO que finalmente se quedó con el radicalismo. A pesar de lo ocurrido, el oficialismo mendocino es uno de los partidos mejor parado estructuralmente y políticamente.
Ayer, desde el sur provincial,en San Rafael, Cornejo compartió actividades con los precandidatos a intendente de CM, Francisco Mondotte y Abel Freidemberg. En el marco de este contexto, el senador nacional fue consultado por su vice y este con mucha cautela dijo: “Todavía no, puede ser cualquiera”, lanzó a Mdz.
El segundo nombre de la fórmula que acompañará al exgobernador de la provincia se mantiene en hermetismo. Aunque, también es de público conocimiento que varios intendentes radicales no pueden apuntar a la reelección de su comuna y así se suben al podio de candidatos para la vicegobernación.
Francisco Mondotte y Alfredo Cornejo.
En la lista de intendentes que pueden aspirar a la reelección están: Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Daniel Orozco (Las Heras), Gustavo Soto (Tupungato), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Miguel Ronco (Rivadavia) y Walther Marcolini (General Alvear).