Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Entrevista en Minuto 91

Auzmendi celebró su primer gol en Godoy Cruz: “Fue un desahogo”

El delantero del Expreso (Godoy Cruz Antonio Tomba) habló de su presente, la adaptación al fútbol argentino luego de su paso por Honduras y lo que se viene.

Agustín Auzmendiempieza a dejar su huella en Godoy Cruz. El delantero anotó su primer tanto con el equipo mendocino en el empate 2 a 2 frente a Gremio por la Copa Sudamericana, en un partido clave para mantenerse como líderes de la Zona D. 

En diálogo con el programa Minuto 91 de Ciudadano News 91.7 FM, Auzmendi habló de su presente, de lo que significa pelear por un lugar entre los titulares y del desafío que representa el próximo cruce ante Atlético Tucumán por el torneo local.

Auzmendi: “Contento por haber hecho mi primer gol con Godoy Cruz”

Tras el empate ante Gremio, Auzmendi expresó su alegría por el estreno goleador con la camiseta tombina: “Contento por haber hecho mi primer gol con Godoy Cruz. Fue un desahogo. Ahora a seguir con la mira puesta en lo que viene”.

El atacante comparte la posición con Martínez Dupuy, Parzajuk y Barrea, en una sana competencia interna: “Es muy difícil entrenar todos los días sabiendo que no jugás. Es complicado. Tenés que estar muy fuerte de la cabeza. Igual ya sabía que tenía que esperar mi turno porque llegué con el torneo empezado”.

“Tenemos que mejorar en el torneo local”

Auzmendi también se refirió al presente irregular del equipo en el campeonato argentino, donde Godoy Cruz buscará recuperarse el lunes frente a Atlético Tucumán: “Hay que mantener la concentración para el lunes. Es un partido clave y necesitamos de la victoria para entrar entre los ocho de las zonas”.

Sobre el golpe que significó la derrota en el Clásico Cuyano frente a San Martín de San Juan, el delantero fue muy autocrítico: “Fue un golpe duro haber perdido el clásico. Sabemos que no hicimos las cosas bien y entendemos la importancia de ese partido para el club y la gente”.

El ritmo del fútbol argentino

Consultado sobre su adaptación al fútbol argentino, Auzmendi (figura del Motagua de Honduras el año pasado) reconoció que el proceso no fue fácil al principio: “La adaptación al fútbol argentino fue difícil en el ritmo, me costó en las primeras dos semanas. A partir de la tercera ya sentía que estaba a la par de mis compañeros”.

Y agregó una valoración futbolística sobre sus preferencias dentro del esquema táctico: “Me siento cómodo jugando con un doble 9 o con un delantero detrás. Me gustan ambas formas”.

“Me encontré con un gran club, me sorprendí”

Auzmendi cerró la entrevista destacando la estructura de Godoy Cruz y su impresión al llegar al club: “Cuando llegué a Godoy Cruz me encontré con un gran club, me sorprendí. Tiene un predio de primer nivel y la ciudad me encanta”.

Godoy Cruz, líder en la Sudamericana pero con deudas en el Apertura

Mientras el conjunto mendocino mantiene un andar firme en la Copa Sudamericana, con buenos rendimientos que lo ubican como puntero de su grupo, el desafío ahora pasa por levantar cabeza en el campeonato local. 

El duelo ante Atlético Tucumán puede ser el punto de quiebre que marque un nuevo rumbo para el equipo de Solari. 

También puedes leer

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Te puede interesar

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte