El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, recorrió, acompañado por el senador nacional Alfredo Cornejo, los avances de la obra de remodelación de la terminal de ómnibus. Se trata del principal nodo para el transporte público de la zona Este y por el que transitan a diario unas 15.000 personas.
Allí y por primera vez en más de 40 años, se trabaja para una remodelación completa del edificio.
Entre otras mejoras previstas se instala en el edificio un cielo raso suspendido metálico; también habrá mejoramiento en general en ambas plantas, lo que incluye los pisos y el recambio de eléctricas y sanitarias del edificio. Además, el proyecto incluye el mejoramiento del estacionamiento, de las veredas, las luminarias y la construcción de una plaza hacia el oeste del predio, además de garitas de ómnibus sobre calle Tucumán.
Raúl Rufeil recordó que “por aquí transitan entre 10 y 15 mil vecinos del Este. Era una obra que teníamos que hacer, porque la terminal había quedado obsoleta. Son obras transformadoras, y quiero agradecer el apoyo que hemos tenido del Gobierno de Mendoza”.
Cornejo destacó la importancia de los trabajos al señalar que “la terminal de ómnibus de San Martín es la segunda de la provincia, después de la terminal de la ciudad de Mendoza. Circulan muchas de las principales empresas de transporte de pasajeros”.