Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
BOX internacional

“Coki” Soto de Junín y el KOT de un campeón en Panamá

El boxeador de Junín, Mendoza, logró un triunfazo por KOT, en Panamá, en el segundo asalto ante el invicto local José Nuñez y se quedó con el cinturón ligero de la AMB, que estaba vacante

En la víspera y en el Centro de Entrenamiento “Tierra de Campeones” de la ciudad capital de Panamá, el mendocino Alfredo “Coki” Soto se llevó la victoria por KOT2 ante la figura local José “El Magnífico” Núñez conquistando el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.

El púgil panameño se hallaba imbatido en 19 combates, con triunfos en Estados Unidos ante invictos, en Panamá, en Argentina y en Costa Rica. Había superado a mexicanos, guatemaltecos, ecuatorianos y empatado con púgiles armenios por lo que se valora enormemente la victoria del juninense, afincado en Medrano y pupilo de Pablo Chacón.

AMBOS RÉCORDS

Jorge Alfredo Soto (16-1-0 11 KOs) KOT2 a José Núñez (17-1-2, 7 KOs)

EL COMBATE

Jorge Alfredo Soto, con suma contundencia, superó por KO técnico en el segundo round a José Núñez y conquistó el título Fedelatin del peso ligero de la AMB que estaba vacante

De entrada, nada de round de estudio, sino que ambos boxeadores salieron a tirar a fondo desde el primer campanazo, haciendo parejos los primeros 3′. En la primera vuelta el juninense pudo llegar y hacer sentir su mano. 

La definición llegó en el segundo asalto con potentes golpes conectados por el visitante. 

La primera, un cruzado de izquierda; la segunda, una derecha profunda que terminó de conmover del todo al local. En las dos ocasiones, el árbitro realizó cuentas de protección. Rápida, contundente y sólida victoria del argentino. 

Así, en su primera experiencia internacional, “Coki” consiguió un éxito sólido y que se festejó mucho en Medrano, con los fans observando la transmisión televisiva y emocionándose con su representante.

De esta manera, en su segunda pelea del año, continuó su racha de victorias, sumando su cuarta consecutiva desde su caída contra Elías Duguet en el Luna Park de marzo del 2024. Soto comenzó 2025 con una victoria en casa ante el dominicano Alexis Bonilla y ahora regresa a Mendoza con el cetro de campeón.

También puedes leer

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Te puede interesar

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona