El gobernador participó del Congreso Mundial de Ciruelas 2024 que se desarrolla en San Rafael y destacó la inversión que realiza la provincia en “subsidios inteligentes” para la agricultura
El gobernador Alfredo Cornejo participó este lunes de la apertura del Congreso Mundial de Ciruelas 2024 que se desarrolla en el departamento de San Rafael. Desde allí, el mandatario provincial destacó el “subsidio inteligente” que realiza el Estado provincial a la agricultura y, a su vez, reclamó al Gobierno nacional por acuerdos de libre comercio con diferentes países para potenciar las exportaciones agrícolas.
“Dimos inicio al Congreso Mundial de Ciruelas 2024, el primer evento de la International Prune Association (IPA) en Argentina en sus 34 años de historia” expresó el mandatario provincial.
El evento internacional contó con la presencia de referentes de California, Australia, Sudáfrica, Italia y Francia.
“Este encuentro fortalece la colaboración internacional y abre nuevas oportunidades para un sector dinámico. Es un orgullo que hayan elegido San Rafael para llevarlo a cabo” destacó el gobernador.
Y agregó: “En Mendoza, la agricultura exige una organización y un respaldo mayores que en otras regiones del país. Destaco el esfuerzo conjunto de nuestros productores y empresarios locales, así como el apoyo del Estado, que con subsidios provinciales responde con esfuerzo a los desafíos de nuestra aridez, las contingencias climáticas y la limitación hídrica, permitiendo el desarrollo de esta actividad”.
En las palabras de cierre, Cornejo impulsó a los agricultores a seguir esforzándose para un mayor crecimiento a nivel individual y del sector productivo: “A pesar de las dificultades de competitividad que genera la macroeconomía, estamos en un camino de estabilización que abre una ventana de crecimiento para la producción y exportación, especialmente en San Rafael, donde se produce más del 60% de la ciruela del país. Esta oportunidad puede potenciar el talento y la resiliencia de nuestros productores, impulsando un crecimiento aún mayor para la agricultura de Mendoza” concluyó.