El malestar con el ministro de Defensa, Luis Petri, de los trabajadores del Hospital Naval hizo foco en las cesantías que sobrevendrían tras la resolución adoptada por el Estado Mayor naval de disolver la FUSANA.
Cerca de 500 trabajadores de la salud del Hospital Naval “Pedro Mallo” en la Ciudad de Buenos Aires están en alerta ante la posibilidad de perder sus empleos y todas sus críticas apuntan a la gestión del ministro de Defensa, Luis Petri, quien ya mostró su intención de ser el próximo gobernador de Mendoza en 2027.
En respuesta a esta situación de incertidumbre, la seccional porteña del gremio de Sanidad ha convocado a un paro de 24 horas para el próximo jueves 31 de julio para “la defensa de los derechos de los compañeros que hoy enfrentan un escenario de incertidumbre total”, ya que, según un comunicado del gremio, “a la fecha no se han garantizado la continuidad laboral ni el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo vigente, incluyendo el reconocimiento de la antigüedad de cada trabajador y trabajadora del establecimiento”.

Las posibles cesantías son consecuencia de una resolución del Estado Mayor Naval, liderado por el almirante Carlos Allievi, que planea disolver la Fundación Sanidad Naval Argentina (FUSANA) a partir del 31 de diciembre.
Esta situación impacta directamente en el hospital, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Defensa, actualmente a cargo del mendocino Luis Petri.
La disolución de FUSANA, que opera desde 1991 para optimizar el centro de salud, pone en riesgo a los 523 profesionales y técnicos de la salud que actualmente emplea.