Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Las Heras

Desbaratan carrera ilegal de galgos en Los Algarrobos: varios detenidos

La Policía Rural Delegación Centro irrumpió en un predio de El Algarrobal, donde se realizaba una carrera clandestina de galgos. Secuestraron animales, vehículos, estimulantes, armas y elementos vinculados a la actividad ilegal. Nueve personas quedaron detenidas.

Un operativo encabezado por la Policía Rural Delegación Centro permitió desbaratar una carrera ilegal de galgos que se llevaba adelante este domingo en la zona de Los Algarrobos, en El Algarrobal, Las Heras. La intervención terminó con nueve detenidos, incluido el presunto organizador, además del secuestro de animales, vehículos, armas y elementos vinculados a la actividad clandestina.

El procedimiento fue supervisado por autoridades de la Policía de Seguridad Rural y contó con la participación de 16 efectivos, la División VANT, la Unidad Investigativa Departamental, la Unidad Especial de Patrullaje y efectivos de Infantería.

El rol de los drones y la confirmación de la actividad clandestina

El operativo comenzó con un sobrevuelo de drones que detectó caniles, animales y un grupo de personas reunidas en el predio, confirmando que la carrera ya estaba en marcha. Ante esa verificación, se dispuso avanzar con el allanamiento, la identificación de todos los presentes y la individualización de propietarios y espectadores.

La Fiscalía ordenó identificar a quienes poseían medicamentos presuntamente usados como estimulantes y secuestrar todo elemento relacionado con la organización de la carrera.

Animales, armas, estimulantes y vehículos secuestrados

Durante la intervención se incautaron:

  • Cuatro vehículos utilizados para el traslado de perros
  • Ocho galgos en el lugar
  • Cinco caniles
  • Dos gateras
  • Un arma de fabricación casera y cartuchos
  • Más de 30 sustancias farmacológicas presuntamente usadas como estimulantes
  • Once bozales
  • Documentación con fixtures de carreras
  • Dos tramperos y un ave de especie protegida

Todo fue trasladado a dependencias policiales para su documentación.

Nueve detenidos y causa por maltrato animal

El operativo dejó como saldo la detención de nueve personas, incluido el organizador. La causa avanza bajo las figuras de maltrato y crueldad animal y violación a la normativa de protección de fauna silvestre.

También puedes leer

Contingencias climáticas

San Rafael: la lucha antigranizo redujo daños en cultivos y bajó costos durante una temporada con más tormentas

Corredor Bioceánico

Tren a Chile por San Rafael: impulsan un corredor ferroviario por el Paso Planchón Vergara

Competencia regional

Torneo Vendimia Máster de hockey sobre patines: Mendoza recibe a más de 300 jugadores de América

Salud militar en riesgo

Más presión para Petri: Arrieta agita a los afiliados de IOSFA para que “rompan el silencio”

Conflictos en el Gobierno

Victoria Villarruel denunció a Luis Petri y se profundiza la interna en el oficialismo

Vino argentino

Mendoza será sede de Sitevinitech 2026, la feria internacional clave para la industria vitivinícola

Te puede interesar

Definición de candidatos

Cornejo tiene la llave y complica a Petri: malas noticias para su plan de ser candidato a gobernador de Mendoza en 2027

Contingencias climáticas

San Rafael: la lucha antigranizo redujo daños en cultivos y bajó costos durante una temporada con más tormentas

Corredor Bioceánico

Tren a Chile por San Rafael: impulsan un corredor ferroviario por el Paso Planchón Vergara

Competencia regional

Torneo Vendimia Máster de hockey sobre patines: Mendoza recibe a más de 300 jugadores de América

Salud militar en riesgo

Más presión para Petri: Arrieta agita a los afiliados de IOSFA para que “rompan el silencio”

Conflictos en el Gobierno

Victoria Villarruel denunció a Luis Petri y se profundiza la interna en el oficialismo

Vino argentino

Mendoza será sede de Sitevinitech 2026, la feria internacional clave para la industria vitivinícola

Siniestro en el Este

Incendio en un casino de San Martín: bomberos trabajan en el lugar y rescataron a dos personas del techo

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche

Calendario vendimial

Vendimia: San Rafael brilló en el rally sudamericano: segundo lugar en carros y cierre del SARR 2026