Se trata del décimo operativo realizado en Mendoza en el 2024. Seis personas fueron detenidas, una de ellas con pedido de captura y, además, se incautaron armas tumberas, droga y otros elementos.
El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó un megaoperativo en Tunuyán, con más de 20 allanamientos simultáneos y masivos vinculados a robos, que culminaron con la detención de varias personas, entre ellas, un individuo con pedido de captura.
Las medidas forman parte de una estrategia integral que establece una relación efectiva con la Justicia, con el fin de combatir el delito sumado al trabajo coordinado con autoridades del Ministerio Público Fiscal.
El operativo contó con la participación de 80 efectivos policiales, la Unidad Investigativa Tunuyán y la División Delitos Contra la Propiedad Valle de Uco, con el respaldo de unidades investigativas de San Carlos y Tupungato, así como de la División Delitos Tecnológicos Valle de Uco.
También, se emplearon recursos como vehículos policiales para el traslado de los detenidos, vigilancia aérea no tripulada (VANT) y la cobertura externa de Cuerpos Especiales Valle de Uco y la Jefatura Departamental.
Los allanamientos se llevaron a cabo en diferentes áreas de Tunuyán, incluyendo los asentamientos Virgen del Milagro, La Tonadita, El Progreso, el barrio La Tablada y otro barrio usurpado. Como resultado de la operación, seis hombres fueron detenidos, uno de ellos con pedido de captura.
Asimismo, durante los procedimientos se incautaron cinco armas de fabricación casera tipo tumberas, un arma blanca, cinco gomeras y aproximadamente, 2.5 kilogramos de cannabis sativa procesada.