Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En Junín

Detuvieron a uno de los ladrones que ataron con alambre a una familia

Anoche, en un área semirural en el Este de Mendoza, una familia fue sorprendida por dos delicuentes que robaron cerca de 350 mil pesos que estaban escondidos en un ropero. El otro ladrón logró escapar y sigue siendo motivo de una búsqueda ordenada por la Justicia

Un ladrón fue detenido el lunes por la noche en el departamento de Junín en un área semirural luego de haber sido uno de los dos delincuentes que ingresaron a una vivienda del Carril Retamo, revisaron todos los rincones de la casa, encontraron unos 350 mil pesos y para ello ataron a tres personas con alambres.

El malviviente resultó arrestado luego de que en la huída -de los dos hombres- un perro de la familia lo atacara en un descampado que eligieron en la parte trasera de la vivienda como ruta de escape. La zona ya ha sido el escenario de otros hechos aprovechando que las casas lindan con distintas fincas por donde los ladrones aprovechan para escabullirse y de esa manera evadir a las fuerzas de prevención una vez que son alertadas ante los frecuentes ilícitos que sacuden a la Zona Este de Mendoza.

El violento robo se produjo anoche en el departamento que gobierna Mario Abed cerca de las 21, cuando las tres víctimas, de 58, 20 y 17 años, estaban en el interior de la vivienda del Carril Retamo cuando fueron sorprendidos por dos ladrones armados que revisaron toda la vivienda y se escaparon, a campo traviesa, con $350.000 en efectivo que estaban escondidos en un ropero. 

En ese momento fue que uno de ellos fue alcanzando por una de las mascotas de la familia asaltada y gracias a ello es que los efectivos policiales que se desplazaron hasta el lugar lograron detenerlo mientras trataba de evadir la persecución. El otro ladrón sigue siendo buscado por la Policía de Mendoza y bajo órdenes de la Justicia que interviene en el hecho.

Al momento de la detención se le secuetró al malviviente una réplica de una pistola 9 milímietros y dos cuchillos.

Uno de los integrantes de la familia debió ser trasladado al Hospital Perrupato al haber resultado herido por los delincuentes.

También puedes leer

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Te puede interesar

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina

Escape evitable

Dos presos se fugaron de una comisaría en San Martín tras hacer un boquete