Anoche, en un área semirural en el Este de Mendoza, una familia fue sorprendida por dos delicuentes que robaron cerca de 350 mil pesos que estaban escondidos en un ropero. El otro ladrón logró escapar y sigue siendo motivo de una búsqueda ordenada por la Justicia
Un ladrón fue detenido el lunes por la noche en el departamento de Junín en un área semirural luego de haber sido uno de los dos delincuentes que ingresaron a una vivienda del Carril Retamo, revisaron todos los rincones de la casa, encontraron unos 350 mil pesos y para ello ataron a tres personas con alambres.
El malviviente resultó arrestado luego de que en la huída -de los dos hombres- un perro de la familia lo atacara en un descampado que eligieron en la parte trasera de la vivienda como ruta de escape. La zona ya ha sido el escenario de otros hechos aprovechando que las casas lindan con distintas fincas por donde los ladrones aprovechan para escabullirse y de esa manera evadir a las fuerzas de prevención una vez que son alertadas ante los frecuentes ilícitos que sacuden a la Zona Este de Mendoza.
El violento robo se produjo anoche en el departamento que gobierna Mario Abed cerca de las 21, cuando las tres víctimas, de 58, 20 y 17 años, estaban en el interior de la vivienda del Carril Retamo cuando fueron sorprendidos por dos ladrones armados que revisaron toda la vivienda y se escaparon, a campo traviesa, con $350.000 en efectivo que estaban escondidos en un ropero.
En ese momento fue que uno de ellos fue alcanzando por una de las mascotas de la familia asaltada y gracias a ello es que los efectivos policiales que se desplazaron hasta el lugar lograron detenerlo mientras trataba de evadir la persecución. El otro ladrón sigue siendo buscado por la Policía de Mendoza y bajo órdenes de la Justicia que interviene en el hecho.
Al momento de la detención se le secuetró al malviviente una réplica de una pistola 9 milímietros y dos cuchillos.
Uno de los integrantes de la familia debió ser trasladado al Hospital Perrupato al haber resultado herido por los delincuentes.