Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Héroe local

El campeón mendocino del TC regresa a casa: Julián Santero fue reconocido en Guaymallén

El flamante campeón del Turismo Carretera, Julián Santero, visitó la Municipalidad de Guaymallén. Fue recibido por el intendente Marcos Calvente, quien felicitó al corredor nacido en nuestro departamento. Además, el jefe comunal le entregó un par de obsequios institucionales al guaymallino que se quedó con el campeonato de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Criado en el distrito de San José, dónde el padre de Santero tiene un taller mecánico, el corredor siempre vuelve al pago, a pesar de que vive en Buenos Aires. “Me fui por un tema de logística más que nada. Corro por todo el país entonces siempre tenía que hacer vuelos Mendoza-Buenos Aires y de ahí a otros lugares. Además me fui en busca de más sponsors de Buenos Aires para abrir un poco el abanico y eso me permitió crecer con los con más sponsor más fuertes” explicó el campeón, el primero de nuestra provincia en la historia del TC.

Calvente le regaló a Santero una placa y un mate artesanal.

Santero empezó a correr en categoría karting a los 7 años, a los 14 pasó a Fórmula Renault. En los primeros años, recuerda que su carrera en el automovilismo fue posible por el sacrificio y pasión de sus padres: “en la etapa del karting, mi viejo cerraba el negocio el viernes a las 8 de la noche, cargábamos todo, viajábamos toda la noche, nosotros durmiendo (él y sus hermanos), manejaban mi viejo y mi vieja toda la noche, llegábamos a las 9 de la mañana a Zárate o a Buenos Aires o a Baradero, dónde están los principales kartódromos, corríamos todo el fin de semana, el domingo a la tarde volvíamos, llegamos a la madrugada y a trabajar otra vez”, recordó Santero.

Luego llegó al TC en 2017. En 2020 pasó a Ford, en 2021 quedó tercero en la clasificación final, en 2022 cuarto, en 2023 alcanzó el subcampeonato y en 2024 se consagró campeón de la categoría.

“Lo que tengo pendiente es correr afuera; hay un montón de categorías lindas, pero siempre la traba es lo económico y después la retribución que le das al sponsor; por ejemplo puedo pedir apoyo para correr la Porsche Cup en Estados Unidos, pero acá nadie la televisa, los medios no le dan la difusión. Tuve oportunidad de correr tres veces de Daytona y es otro mundo. Hay carreras muy lindas, pero después depende de lo económico”, dijo el campeón.

Santero llegó al edificio municipal acompañado por Humberto Pagano, presidente de la Confederación Mendocina de Deportes y presidente del directorio de Montemar, empresa mendocina que es de los primeros sponsors que tuvo y tiene el corredor.

En la comuna fue recibido por Calvente, el secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias, y el director de Educación y Deportes, Cristian Arias.

También puedes leer

San Rafael

Minería en Mendoza: Omar Félix abre el debate y condiciona su apoyo a controles y beneficios sociales

Primera Nacional

Godoy Cruz empató con Chaco For Ever y dejó escapar el triunfo en el final

Salud Mental

Suicidios en Mendoza: crecen los casos y alertan por el vínculo con el consumo de drogas

Salto las Rosas

Buscan a una chica de 14 años en San Rafael: piden ayuda urgente para encontrar a Milagros Rosales Federighi

Elecciones 2027

¿Llega Milei a Mendoza? La visita que puede redefinir el mapa político

El mundo del deporte lamenta la muerte de Ernesto Cherquis Bialo

Te puede interesar

Suceso de alcance nacional

Media Maratón de Mendoza 2026: récord de corredores y una fiesta del deporte en la Ciudad

San Rafael

Minería en Mendoza: Omar Félix abre el debate y condiciona su apoyo a controles y beneficios sociales

Primera Nacional

Godoy Cruz empató con Chaco For Ever y dejó escapar el triunfo en el final

Salud Mental

Suicidios en Mendoza: crecen los casos y alertan por el vínculo con el consumo de drogas

Salto las Rosas

Buscan a una chica de 14 años en San Rafael: piden ayuda urgente para encontrar a Milagros Rosales Federighi

Elecciones 2027

¿Llega Milei a Mendoza? La visita que puede redefinir el mapa político

El mundo del deporte lamenta la muerte de Ernesto Cherquis Bialo

Falleció el legendario enólogo Michel Rolland a los 78 años: el hombre que cambió el mapa del vino
Reconocimiento global

Murió Michel Rolland: la vitivinicultura de Mendoza despide a un pionero que enalteció al vino argentino

Un predio clave

Ex autódromo General San Martín de Ciudad de Mendoza: Ulpiano Suarez respalda la reconversión

Alerta internacional

Petróleo y gas se disparan por la guerra en Medio Oriente y golpean a los mercados globales

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alerta por viento Zonda, tormentas con granizo y descenso de temperatura

Crisis económica 2026

Desocupación en el Gran Mendoza: sube al 6,7% y ya hay 35 mil personas sin trabajo

Elecciones 2027

Crecen las versiones sobre la candidatura en Mendoza de Anabel Fernández Sagasti

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima perdió 2-1 ante Estudiantes en el Legrotaglie y sigue sin ganar

Agenda gastronómica

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: reunió 15 mil personas y generó un impacto económico récord

Inseguridad

Detuvieron a “Bocadito” en Luján de Cuyo: estaba prófugo por un homicidio en Godoy Cruz

Ante la Justicia Federal

Lourdes Arrieta denunció penalmente a Luis Petri por la crisis de IOSFA

Ordenamiento territorial

Profesionales de Mendoza participarán del Congreso Catastral del Bicentenario en Mar del Plata

Violencia escolar

Ataque en una escuela de Rivadavia: un alumno de 13 años terminó hospitalizado tras una golpiza

Contra los jubilados

PAMI dejó sin cobertura de anteojos a jubilados por una deuda con ópticas