Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Volvió a atacar

El prófugo de Las Heras tenía pedido de captura por abuso de menores

El agresor prófugo ya tenía un pedido de captura desde noviembre por abusos sexuales contra dos menores, pero seguía libre. Este lunes interceptó a una estudiante universitaria a quien secuestró y abusó

La Policía de Mendoza continúa con un amplio operativo para dar con el paradero de un hombre acusado de interceptar, secuestrar y abusar sexualmente, actualmente prófugo, de una joven de 20 años en la localidad de El Borbollón, departamento de Las Heras. El ataque ocurrió el lunes por la tarde, cuando la víctima regresaba a su domicilio luego de cursar en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Según la denuncia, la joven fue sorprendida cerca de las 13 de este lunes 7 de abril, al bajar del colectivo y emprender el camino hacia su casa. Nunca llegó. 

Su madre, preocupada por su ausencia, radicó una denuncia por averiguación de paradero y rápidamente se desplegó una búsqueda que involucró a vecinos, allegados y personal policial, bajo la supervisión de la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos.

Pasadas las 20, la joven fue hallada en un descampado cercano a una cancha de fútbol de una unión vecinal. Estaba en estado de shock, presentaba lesiones visibles y, entre lágrimas, relató que había sido engañada por un hombre de la zona que simuló necesitar ayuda. Al acercarse, él la golpeó, la tomó del cuello y la arrastró hasta una vivienda precaria que alquilaba en calle San Ramón, a pocos metros de la ruta 40.

Durante horas, la mantuvo cautiva bajo amenazas con un cuchillo y abusó sexualmente de ella con acceso carnal. En su testimonio, la joven aportó un dato perturbador: el agresor le habría colocado “una especie de botones” en los ojos utilizando pegamento, lo que los investigadores interpretan como un acto de humillación y sometimiento.

También puedes leer

Nueva encuesta

Afirman que la situación en Mendoza mejoró en 2025

Obras públicas

Mendoza impulsa con fondos propios una obra clave para el turismo

Box: Cuna de Campeones 2

La Chinita Alfonso y la cordobesa Alanís cierran en el Bustelo

Karting

Con la mirada en el Sudamericano de Karting se corrió la cuarta fecha del Circuito IAME

Fútbol Europeo

Terrassa y Montcada, dos clubes españoles centenarios, abren en Mendoza una puerta al fútbol profesional europeo

Karting

Bruno Miranda prepara las valijas para competir en el “Viejo Continente”

Te puede interesar

Horror en Dorrego

Sin signos de abusos en las hijas de la supuesta descuartizadora

Nueva encuesta

Afirman que la situación en Mendoza mejoró en 2025

Obras públicas

Mendoza impulsa con fondos propios una obra clave para el turismo

Box: Cuna de Campeones 2

La Chinita Alfonso y la cordobesa Alanís cierran en el Bustelo

Karting

Con la mirada en el Sudamericano de Karting se corrió la cuarta fecha del Circuito IAME

Fútbol Europeo

Terrassa y Montcada, dos clubes españoles centenarios, abren en Mendoza una puerta al fútbol profesional europeo

Karting

Bruno Miranda prepara las valijas para competir en el “Viejo Continente”

En Junio de 2025

La caída de las ventas minoristas en Mendoza superó el 40%

Estado del tiempo

Frío polar en camino: se esperan heladas severas en Argentina

Inseguridad y niños

Abuso, menores y muerte: detalles de un crimen en Mendoza

Cuna de Campeones II

Vuelve la emoción del boxeo con el segundo capítulo de Cuna de Campeones

Sergio Marroquín

El Centro de Arqueros Sergio Marroquín cumple 10 años formando talento

Idilio

Un nuevo viaje sensorial a través de la gastronomía y el diseño

Novedoso

Ya funciona la primera línea de buses eléctricos de la Ciudad de Buenos Aires

Gastronomía de primer nivel

Gastronomía italiana en plena calle Corrientes

Tras 7 días de cierre

Abrió el Paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

En los Valles Calchaquíes

Ventilan una estafa vitivinícola que salpica a un abogado mendocino 

Transporte público

Avanza el proyecto del tren entre Junín y Ciudad de Mendoza

Dirigió 56 partidos

Renunció Juan Manuel Sara a la dirección de Deportivo Maipú

En Guaymallén

Docente acusado de abuso sexual en dos escuelas pidió la domiciliaria