Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Volvió a atacar

El prófugo de Las Heras tenía pedido de captura por abuso de menores

El agresor prófugo ya tenía un pedido de captura desde noviembre por abusos sexuales contra dos menores, pero seguía libre. Este lunes interceptó a una estudiante universitaria a quien secuestró y abusó

La Policía de Mendoza continúa con un amplio operativo para dar con el paradero de un hombre acusado de interceptar, secuestrar y abusar sexualmente, actualmente prófugo, de una joven de 20 años en la localidad de El Borbollón, departamento de Las Heras. El ataque ocurrió el lunes por la tarde, cuando la víctima regresaba a su domicilio luego de cursar en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Según la denuncia, la joven fue sorprendida cerca de las 13 de este lunes 7 de abril, al bajar del colectivo y emprender el camino hacia su casa. Nunca llegó. 

Su madre, preocupada por su ausencia, radicó una denuncia por averiguación de paradero y rápidamente se desplegó una búsqueda que involucró a vecinos, allegados y personal policial, bajo la supervisión de la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos.

Pasadas las 20, la joven fue hallada en un descampado cercano a una cancha de fútbol de una unión vecinal. Estaba en estado de shock, presentaba lesiones visibles y, entre lágrimas, relató que había sido engañada por un hombre de la zona que simuló necesitar ayuda. Al acercarse, él la golpeó, la tomó del cuello y la arrastró hasta una vivienda precaria que alquilaba en calle San Ramón, a pocos metros de la ruta 40.

Durante horas, la mantuvo cautiva bajo amenazas con un cuchillo y abusó sexualmente de ella con acceso carnal. En su testimonio, la joven aportó un dato perturbador: el agresor le habría colocado “una especie de botones” en los ojos utilizando pegamento, lo que los investigadores interpretan como un acto de humillación y sometimiento.

También puedes leer

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

Te puede interesar

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas

Grieta libertaria

Pagano denunció a Milei por encubrimiento tras hablar de un golpe de Estado y una coima

Obra clave en el Sur

Gasoducto de San Rafael: Omar Félix confirmó cuándo será inaugurada la esperada obra

Estado del tiempo

Frío polar: anuncian nevadas en Mendoza, Córdoba y San Luis y heladas intensas

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”