Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Denuncia en el AMBA

Renunció el empresario mendocino Luis Pierrini a la Secretaría de Transporte de la Nación

El empresario mendocino dejó su cargo como secretario de Transporte de la Nación por “motivos personales”, en un contexto atravesado por denuncias de corrupción, subsidios millonarios y una fuerte interna entre empresas del transporte público.

El empresario mendocino Luis Pierrini presentó su renuncia al cargo de secretario de Transporte de la Nación en medio de un escenario convulsionado por denuncias de corrupción y una feroz disputa entre grupos empresarios que operan el transporte público en el AMBA. Si bien el exfuncionario adujo motivos personales, su salida se produjo apenas 48 horas después de la publicación de una investigación periodística que advertía sobre un posible escándalo en el área.

¿Por qué renunció el empresario mendocino Luis Pierrini?

La salida de Pierrini se dio en el marco de una guerra entre empresas concesionarias del transporte del AMBA, desatada tras el ingreso de colectivos chinos de la firma King Long, una operación impulsada por el grupo La Nueva Metropol que alteró un mercado históricamente dominado por Mercedes Benz y Agrale.

Según el periodista Diego Cabot, de La Nación, la investigación publicada habría acelerado la decisión del empresario mendocino de abandonar la Secretaría de Transporte.

¿Qué denuncias rodean el conflicto del transporte en el AMBA?

Además de la polémica por la compra de 150 unidades chinas, las empresas competidoras denunciaron una presunta manipulación sistemática de las validaciones de pasajeros, lo que habría permitido cobrar subsidios más altos mediante el registro de viajes cortos como largos.

Las denuncias hablan de un perjuicio estimado en 3000 millones de pesos por mes, con un total acumulado que podría alcanzar los 30 mil millones de pesos.

¿Qué responsabilidad tenía la Secretaría de Transporte?

Aunque la disputa enfrenta a empresas privadas, el conflicto generó fuerte malestar por la falta de respuestas oficiales desde la Secretaría de Transporte. Con la tensión en aumento y el escándalo en ciernes, el empresario mendocino Luis Pierrini optó por dar un paso al costado antes de que la situación escalara.

¿Quién reemplaza al empresario mendocino en Transporte?

El ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció públicamente la gestión de Pierrini. En su lugar asumirá como nuevo secretario de Transporte el arquitecto Fernando Herrmann, con experiencia en infraestructura y gestión pública.

También puedes leer

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Te puede interesar

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino