Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Veda electoral

Estas son las actividades prohibidas en Mendoza

El domingo hay elecciones en la provincia de Mendoza y por ese motivo inició la veda electoral desde el primer minuto de hoy viernes.

La veda electoral por las PASO 2023 en Mendoza comenzó a las 8 de la mañana de este viernes 9 de junio hasta las 21 del domingo, tres horas después de la finalización de las elecciones, hay una serie de actividades que quedan prohibidas.

Algunas prohibiciones comienzan en un momento más próximo a la apertura de la votación y otras se levantan en el momento mismo en que cierra el horario para votar.

Comenzó la veda electoral en Mendoza: qué actividades están prohibidas

LAS PROHIBICIONES

  • Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.
  • Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.A quien venda bebidas alcohólicas durante ese período le corresponde una pena de prisión de entre quince días y seis meses.
  • Las reuniones de electoras y electores o el depósito de armas en casas dentro de un radio de ochenta metros alrededor de los lugares de votación.
  • Ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.
  • La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.
  • Realizar actos públicos de proselitismo.
  • Publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado.
  • Abrir los locales partidarios ubicados dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral, y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

También puedes leer

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Te puede interesar

De concejales y convencionales 2026

Elecciones comunales: los hermanos Félix lideran la autonomía municipal en medio de la fractura del PJ mendocino

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores