Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Contingencias Climáticas

Fuerte tormenta de viento y granizo azotó en San Rafael

Se hizo esperar más de lo previsto pero, así como estaba anunciado, fuertes tormentas se hicieron presentes sobre el firmamento sanrafaelino, afectando a varios distritos en algunos de ellos con caída de granizo

La temporada de tormentas de verano con ráfagas de viento fuerte y precipitación de granizo (o piedra) inició en el sur de Mendoza. En el departamento de San Rafael, luego de que se formaron dos súperceldas graniceras sobre la zona de El Valle Grande, en áreas no cultivadas del todo, y ganó maldad a medida que soplaron los vientos hacia el norte.

Todo como consecuencia del ingreso de un frente frío durante la mañana el lunes que provocará la baja de las temperaturas máximas -principalmente durante el martes 17 de noviembre- en la provincia cuyana, aunque con la ocurrencia de perturbaciones meteorológicas que derivarán en precipitaciones aisladas. Con especial énfasis sobre la Cordillera de los Andes.

Hasta las 21.00 del lunes 16 de noviembre se habían reportado algunos focos tormentosos con importante precipitación de agua, fuertes ráfagas de viento y algo de granizo en la zona de Cañada Seca, en parajes como Calle Larga y Atuel Norte con destino hacia Las Malvinas y los distritos del este sanrafaelino.

Pasadas las 21 se registró la caída de un forestal en la zona de Calle Larga, donde también se reportaron algunos cables cortados.

Dos aviones de la lucha antigranizo trabajaban a destajo sobre los frentes tormentosos que se desarrollan en distintas zonas del departamento, especialmente hacia Valle Grande y la zona de El Nihuil.

En otras zonas se registran fuertes precipitaciones como el caso de Cuadro Benegas o Rama Caída
A esto hay que sumarles precipitaciones graniceras fuera de la zona cultivada como el caso de El Sosneado, Los Parlamentos y Las Salinas.


Hay que destacar que el fenómeno vivido en la noche de este lunes se puede llegar a repetir -según los datos del Servicio Meteorológico Nacional- durante las próximas 48 horas. Los fenómenos más intensos se esperan para el día miércoles 18.
Según indican se espera abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica fuerte, ráfagas intensas y caída de granizo ocasional.

También puedes leer

Maipú

Buscan a una adolescente de 17 años desaparecida en Mendoza

Obra pública

Ciudad avanza con el plan de reconstrucción vial: ya se completaron 80 cuadras

Trabajo informal

Antonio y Juana, jubilados mendocinos: cobran la mínima y trabajan en la calle

San Rafael

El PJ archivó el pedido de remoción contra Martín Antolín y seguirá siendo concejal

Verdadera apariencia

Cleopatra, así era realmente la última reina de Antiguo Egipto

Sesgos ideológicos

Jacky: “Venezuela no es una democracia: la hipocresía sostiene a las autocracias”

Te puede interesar

Los candidatos a concejales de Sembrar en Rivadavia para las elecciones municipales del 22 de febrero.
Rivadavia

Sancionan a Ricardo Mansur y a un exfuncionario ligado a Luis Petri por graves irregularidades

Maipú

Buscan a una adolescente de 17 años desaparecida en Mendoza

Obra pública

Ciudad avanza con el plan de reconstrucción vial: ya se completaron 80 cuadras

Trabajo informal

Antonio y Juana, jubilados mendocinos: cobran la mínima y trabajan en la calle

San Rafael

El PJ archivó el pedido de remoción contra Martín Antolín y seguirá siendo concejal

Verdadera apariencia

Cleopatra, así era realmente la última reina de Antiguo Egipto

Sesgos ideológicos

Jacky: “Venezuela no es una democracia: la hipocresía sostiene a las autocracias”

Corredor Bioceánico

Cierran el Paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde cuándo y cómo será

Influenza y contagios

Gripe H3N2: un infectólogo recomendó usar barbijo en lugares cerrados

La Lepra

Daniel Vila analizó el 2026 de Independiente Rivadavia y el futuro de Sebastián Villa

General Alvear

Unas 60 personas se intoxicaron tras consumir lomos con mayonesa casera

Obras públicas

Ciudad invirtió en 2025 más de 11 mil m² en escuelas y edificios públicos

Contingencias climáticas

Persiste la alerta en Mendoza tras las tormentas de granizo en Santa Rosa y San Rafael

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: calor, viento y alerta por tormentas este martes

Investigan las causas

Un feroz incendio con explosiones alarmó al centro de Rivadavia

Nueva York

Nicolás Maduro se declaró no culpable ante la Justicia de Estados Unidos

Derechos Humanos

Carlos Stornelli pidió la extradición de Nicolás Maduro a la Argentina

Villa Nueva

Hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en una acequia de Guaymallén

Temporada 2026

Marcelo Gallardo quiere a Sebastián Villa en River y crecen las versiones

Ciudad

Último día para cargar tickets y participar del sorteo de Comprá en las Fiestas