Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Crisis financiera

Fundación CONIN, que salvó a 45.500 niños, enfrenta dificultades para pagar sueldos

El doctor Abel Albino, referente en la lucha contra la desnutrición infantil, alertó sobre la situación crítica de la fundación que opera 114 centros en todo el país y destacó el impacto internacional de su labor.

La Fundación CONIN, creada por el doctor Abel Albino y reconocida por recuperar a más de 45.500 niños en situación de desnutrición, atraviesa una crisis financiera que amenaza el pago de su equipo de profesionales.

Albino destacó la eficacia de la fundación en la atención de la desnutrición infantil. Según sus datos, de 3.000 casos graves atendidos en 25 años, solo falleció un niño, frente a la media internacional de mortalidad del 28%. “No hacemos pavadas”, enfatizó, mostrando la solidez y el respaldo científico del trabajo de CONIN.

La principal necesidad financiera actual de la fundación es garantizar el pago de su equipo profesional, compuesto por pediatras, nutricionistas, psicopedagogas, fonoaudiólogas y enfermeras. Albino recordó que la formación de este grupo tomó 30 años, convirtiéndolo en un recurso irremplazable para el funcionamiento de los 114 centros distribuidos en casi todo el país.

El médico mendocino hizo un llamado a la colaboración ciudadana, señalando que donaciones modestas, comparables con “lo que vale un café, una caja de leche, una pizza o medio tanque de nafta”, pueden generar el “efecto masa crítica” necesario para cubrir sueldos y asegurar la continuidad de la labor de la fundación. Según Albino, incluso aportes pequeños de miles de personas pueden sostener la estructura central y permitir que CONIN siga protegiendo a la infancia más vulnerable.

El mensaje apunta a visibilizar tanto la magnitud del impacto de la fundación como la urgencia de sostener su equipo humano, cuya continuidad resulta indispensable para mantener los estándares de atención y replicar resultados en todo el país.

También puedes leer

Mapa del INPRES

Mendoza lidera el mapa de riesgo sísmico: por qué tiene el mayor peligro de terremotos

Drogas peligrosas

Narcotráfico en Mendoza: secuestraron más de 174 mil dólares y detuvieron a tres personas

Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Te puede interesar

Rituales rítmicos

Reggae, ska y cumbia en una sola noche: llega el Segundo Festival Frecuencia Libre al Le Parc

Mapa del INPRES

Mendoza lidera el mapa de riesgo sísmico: por qué tiene el mayor peligro de terremotos

Drogas peligrosas

Narcotráfico en Mendoza: secuestraron más de 174 mil dólares y detuvieron a tres personas

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

El ex responsable de ARSAT, Facundo Leal, continúa detenido por el descubrimiento de estupefacientes en su vivienda del barrio porteño de Palermo.
Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Operativo sanitario

Incendio en San Martín: una mujer sufrió graves quemaduras y fue trasladada en helicóptero

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi