Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Estado del tiempo

Granizó en San Martín con la llegada de la Tormenta de Santa Rosa

El Este de Mendoza está bajo alerta por la Tormenta de Santa Rosa al igual que el resto de la provincia cuyana donde a las 11.34 comenzó a precipitar granizo en el departamento de General San Martín, fenómeno que duró al menos unos 10 minutos.

El departamento de General San Martín, en el Este de la provincia de Mendoza, sufrió una precipitación de granizo de tamaño mediano con el arribo de la Tormenta de Santa Rosa que inició a las 11.34 y se mantuvo durante un lapso de unos 10 minutos luego de que las lluvias afectaran a buena parte del resto de la provincia cuyana.

De esa manera se cumplió con el pronóstico que había anunciado la posibilidad de granizo en el Este de Mendoza luego de que se conformara una fuerte inestabilidad meteorológica producto de una ciclogénesis activa que afecta a muchas provincias argentinas durante hoy sábado 30 de agosto y que que tendrá su momento de mayor expresión mañana 31.

Este fin de semana, el centro y oeste del país enfrentan un escenario meteorológico adverso: lluvias copiosas de hasta 100 mm (con picos de hasta 150 mm de manera localizada en el sudeste de Córdoba, por ejemplo), tormentas, nevadas y vientos fuertes. Lo más destacado será la lluvia acumulada justamente sobre suelos ya saturados, que mantienen el superávit desde los últimos eventos de inestabilidad en la región pampeana, sobre todo el oeste de la Provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba.

Este sábado 30 de agosto, rige alerta amarilla por lluvias persistentes (por momentos fuertes y ocasionalmente con tormentas), para: el norte de Neuquén (incluye su capital), extremo norte de Rio Negro, sur de Mendoza, este de San Juan, oeste y centro de la pampa y sur San Luis.

Se estiman, en esas zonas, valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm durante todo el período de alerta (el fin de semana completo), pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.

Mientras que la alerta se eleva a nivel naranja por acumulados de hasta 90 mm (que pueden superarse puntualmente) en: el norte y centro de Mendoza, a lo largo de todo el sábado con lluvias persistentes en localidades como: la capital mendocina, San Rafael, General Alvear, San Martín, Lavalle, General Alvarado, y alrededores. Esta alerta naranja se extiende durante el domingo a: San Luis y este de San Juan, sobre todo en el periodo matinal, con acumulados destacados.

Durante el domingo 31, a medida que el ciclón se expande hacia el sudeste, la zona de alerta amarilla por lluvias se expande, hacia el centro de La Pampa, sur de La Rioja, centro y sudoeste de la PBA, en localidades como: Santa Rosa, Olavarría, Bahía Blanca y Necochea, Rauch, Trenque Lauquen y alrededores se espera que las lluvias lleguen por la tarde de domingo, con acumulados, en este caso entre 30-50 mm.

También puedes leer

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Te puede interesar

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina

Escape evitable

Dos presos se fugaron de una comisaría en San Martín tras hacer un boquete