La Municipalidad de Guaymallén, en el marco de su Programa de Intervenciones Urbanas, concretó una nueva etapa. En esta ocasión los trabajos se ejecutaron sobre calle Celestino Argumedo frente a la escuela Nº 4065 – José Mercedes Argumedo, en el distrito La Primavera.
Esta batería de intervenciones está focalizada en microzonas, y su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana escolar, refuncionalizando y mejorando el entorno educativo inmediato.
Los trabajos comprendieron la construcción de veredas de hormigón, puentes, accesibilidad para sillas de ruedas, señalética, apeaderos e iluminación LED en todo el entorno de la escuela. En este caso puntual también se realizó el revestimiento de canales, así como el trazado de una ciclovía, la que se extenderá hasta calle Severo del Castillo.
Vale recordar que recientemente, a través de este mismo programa y con equipos y recursos propios, se optimizaron los entornos educativos de las escuelas Padre José Andrés Manzano, de San Francisco del Monte y José Félix Bogado, de Kilómetro 8.