El gobernador Alfredo Cornejo fue uno de los oradores del suceso que se realizó en la Usina del Arte. El objetivo es posicionar al departamento mendocino como capital del espumante
El gobernador Alfredo Cornejo participó este martes en la presentación “Guaymallén, Capital del Espumante”, que se realizó en la Usina del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El mandatario fue uno de los oradores de la tarde junto con el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. Además, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y también de la Ciudad de Buenos Aires.
Cornejo destacó que Mendoza es productora en un mercado donde “la competencia es feroz en el mundo, tanto en espumantes como en vinos en general. Es uno de los rubros que requiere mayor competencia”.
Sobre el encuentro, el Gobernador remarcó que “este reconocimiento es un gran espaldarazo a esta actividad, a nuestra cultura y a un sector económico de Mendoza muy armónico con el país y muy en la línea con lo que queremos para Argentina: trabajo e inversión”.
Jorge Macri, en tanto, subrayó que “la provincia de Mendoza para nosotros es un modelo en muchos sentidos. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires, pero la verdad que cuando uno viaja a Mendoza y ve lo que es la industria y la hospitalidad en general, que incluye al turismo, la gastronomía, a la vitivinicultura, siente que hay una provincia que abraza al recibir con mucho orgullo, y que se siente muy orgullosa del trabajo y la cultura del trabajo que genera”.
“Guaymallén, Capital del Espumante”
Fue en Guaymallén precisamente donde se fabricó el primer espumante argentino, en noviembre de 1902, y se logró en la Bodega Santa Ana. Es por eso que el Gobierno de Mendoza acompaña al departamento para que sea reconocido como la Capital Nacional del Espumante.
Con este reconocimiento, Guaymallén fortalece su imagen a nivel nacional, y abre nuevas oportunidades de desarrollo económico y turístico.