Se desparasitaron y vacunaron perros y gatos de forma gratuita. Mientras que el equipo de zoonosis de la Municipalidad de Guaymallén realizó una campaña de vacunación gratuita, Fauna del Gobierno de Mendoza dio talleres sobre el cuidado de la fauna silvestre y el rol que cumple cada especie en el ecosistema mendocino.
Mendoza celebró el Día del Animal con vacunaciones y desparasitaciones gratuitas para todos los mendocinos que se acercaron con sus mascotas, en una jornada en la que además hubo charlas y talleres sobre concientización.
La jornada, que fue organizada por la Municipalidad de Guaymallén y acompañada por la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, del Ministerio de Energía y Ambiente, contó con la participación de la Facultad Veterinarias de la Universidad Juan Agustín Maza y asociaciones protectoras de animales.
El evento fue este sábado 27 de abril en la Estación Saludable de Guaymallén, en el Predio de la Virgen, a donde concurrieron cientos de mendocinos con sus perros y gatos para recibir la atención veterinaria que los dejó libres de pulgas, parásitos y con el carnet correspondiente de la dosis antirrábica, que se debe colocar de forma anual desde los tres meses de vida.
Además, hubo charlas abiertas sobre tenencia responsable de mascotas, sus cuidados y la forma en la que deben salir al espacio público. El equipo de Fauna de la Provincia de Mendoza expuso sobre la fauna autóctona y el rol que cumple cada especie en el ecosistema mendocino.
También se pudieron ver maquetas para explicar qué animales son domésticos y cuáles no se pueden ni se deben tener en casa, ya que se trata de especies silvestres que sufren y corren peligro en cautiverio.
Por su parte, el intendente de Guaymallen, Marcos Calvente comentó que “durante todo el año, la Municipalidad trabaja para el bienestar animal, gracias al Móvil Veterinario y quirofano veterinario y operativos en territorio para prevenir enfermedades zoonoticas, protegiendo a su vez las personas de posibles contagios”.
Más adelante, Calvente invitó a la población a sumarse con acciones propias de una tenencia responsable. “Recordá que la vacunación contra la rabia es anual y debe aplicarse desde los 3 meses de vida, también acércate para hacerle los controles periódicos y desparasitar a tu amigo de cuatro como es debido”, dijo.
“Además, con las castración evitamos enfermedades como tumores y prevenimos la sobrepoblación de animales abandonados”, cerró el intendente de Guaymallén.