En un acto de reconocimiento a su destacada trayectoria en el mundo del fútbol y su compromiso con la cultura local, el intendente Marcos Calvente, decretó una distinción especial para Leandro Daniel Paredes como Huésped de Honor del Departamento de Guaymallén.
Paredes, nacido el 29 de junio de 1994 en San Justo, Buenos Aires, ha tenido una carrera exitosa que comenzó en Boca Juniors, donde debutó en 2010. Su camino lo llevó a Europa, pasando por equipos como Chievo Verona y Roma en Italia, y luego al Zenit de San Petersburgo en Rusia. En enero de 2019, Paredes se unió al Paris Saint-Germain (PSG), consolidándose como una pieza clave en el mediocampo y ganando múltiples títulos de la Ligue 1.
A nivel internacional, el futbolista ha sido parte fundamental de la selección argentina, participando en la Copa América y la Copa del Mundo. Su consagración como campeón del mundo en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar y su reciente bicampeonato en la Copa América 2024 en Estados Unidos, han cimentado su lugar en la historia del fútbol argentino.
Además de su carrera deportiva, Paredes ha incursionado en el mundo del vino, lanzando su línea junto a la reconocida bodega Barberis, con más de un siglo de historia. Su primer vino, «Mi Victoria LP5», fue presentado en 2022, y este 18 de julio, justamente en un hotel ubicado en la comuna, tuvo lugar el lanzamiento de «Mi Victoria LP32», un malbec, que recibió ese nombre en homenaje a sus orígenes en Boca y su paso por la Juventus.
El Intendente destacó que es un honor para el departamento ser elegido por una figura tan prominente para promover los vinos locales en un escenario internacional, resaltando la importancia de la figura de Paredes en el desarrollo y reconocimiento de los productores de Guaymallén.
Con este decreto, Guaymallén reafirma su compromiso con el deporte y la cultura, celebrando el legado de Leandro Paredes en el ámbito nacional e internacional.
Guaymallén junto al sector privado
La Municipalidad lleva a cabo un trabajo en conjunto con los bodegueros y emprendedores de la comuna para impulsar la actividad económica local.
En este marco, Calvente se comprometió a seguir invirtiendo en la infraestructura del departamento, mejorando calles, accesos y plazas que rodean bodegas como las de Barberis y a las empresas, en general. El objetivo es crear condiciones óptimas para que los emprendedores puedan desarrollarse y generar alianzas comerciales.
Selección manual
MI VICTORIA LP32 es un vino que fue pensado desde el viñedo y elaborado por el enólogo y winemaker, Rolando Lazzarotti. Se eligieron parcelas específicas del varietal Malbec en diferentes zonas: Ugarteche (Luján de Cuyo) y Vista Flores (Tunuyán) con el objetivo de lograr un vino de excelentes cualidades gracias a la diversidad de terroirs. La cosecha se llevó adelante en abril de 2020 y los racimos fueron recolectados manualmente en tachos de 20 kilogramos y transportados en bins de 400 kilogramos hacia la Bodega Barberis, ubicada en el departamento Guaymallén, al norte de la provincia de Mendoza.
LP32 en los sentidos…
A la vista se presenta de intenso color rojo violáceo y centro negro. En nariz destacan frutos rojos y negros de zarzas, ciruelas negras, moras, canela y clavo de olor. En boca es elegante, de entrada amplia, con agradables sensaciones táctiles, taninos cincelados, dulces y rugosos que impactan en un retrogusto complejo, de frutos rojos y negros, mixturados con chocolate, moka y frutos secos.
Bodega Barberis
Las familias Paredes y Barberis decidieron emprender juntas este proyecto porque descubrieron que comparten el mismo amor y respeto por la unión de los seres queridos y la convicción en el trabajo incansable.
Bodega Barberis está ubicada en el distrito El Sauce, de Guaymallén, Mendoza. Es una empresa familiar dedicada a la elaboración de vinos finos de alta calidad donde se conjuga tradición, tecnología y pasión. Sus vinos se elaboran con uvas seleccionadas de las mejores regiones vitivinícolas de Mendoza como Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.
Fundada por Humberto Barberis en el año 1965, es una bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos finos de alta calidad, principalmente para la exportación. Actualmente la tercera generación (Leandro y Santiago) dan sus primeros pasos siguiendo la pasión inculcada por Humberto, Adrian y Liliana Barberis.