La Justicia Federal imputó al hermano de la diputada nacional por la presunta falsificación de firmas en el armado de avales para La Libertad Avanza en la provincia.
La Justicia Federal resolvió imputar a Martín Arrieta, hermano de la diputada nacional Lourdes Arrieta, por la presunta falsificación de documentos para beneficial la creación del partido de La Libertad Avanza, LLA, en Mendoza.
Martín quedó imputado en la causa penal FMZ 3936/2024 en la que se lo acusa de “falsedad ideológica y uso de documento adulterado o falso” que está en manos de la fiscal electoral María Alejandra Oregón.
Sucede que el hermano de la legisladora es el apoderado de la lista que la misma Lourdes presentó en la Justicia, con los 4.000 avales que se le exige para poder crear el partido en la provincia.
Cabe recordar que en junio de este año, tras ser echado del PAMI, Carlos Soloa Vacas denunció públicamente a Lourdes Arrieta y su familia de falsificar firmas para los avales de la lista de la Libertad Avanza en Mendoza: “Estaban desesperados”, “yo dije que no. Soy escribano y jamás haría algo contra derecho. Me quisieron dar unas fotocopias de DNI para que hiciera las firmas”, reveló.