Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Torneo Clausura 2025

La Lepra fue más que Racing y el empate le dejó gusto a poco

En el “Cilindro de AvelIaneda”, Independiente y la “Academia” , que presentó un mix, igualaron 0-0 en el cierre de la fecha 11 del Clausura. Sobre el final, roja a Cardillo

Con la premisa en sumar de a tres y meterse de lleno en la conversación para acceder a los octavos de final del Clausura, Independiente Rivadavia se enfrentó con Racing Club en el “Cilindro de Avellaneda” , en un duelo arbitrado por Luis Lobo Medina y por el cierre de la fecha 11. Fue empate sin tantos y los del Parque se fueron insatisfechos porque habían hecho méritos para vencer 

El azul contó con las mejores situaciones para llegar al gol, pero las desperdició. Además, en el adicionado se quedó con diez por doble amarilla a Cardillo, quien no podrá jugar el clásico ante el Tomba.

La Lepra llegaba tras un empate sin tantos ante Huracán y en el13er. puesto de la Zona A, en la que suma 11 puntos. En su próxima presentación, los dirigidos por Alfredo Berti recibirán el próximo domingo a Godoy Cruz en el clásico mendocino.

LAS VARIANTES LEPROSAS

El DT Alfredo Berti dispuso cambios en la alineación para este encuentro: Sheyko Studer regresó tras cumplir la sanción por amarillas, en tanto que Alejo Osella y Fabrizio Sartori también fueron titulares. Los que salieron fueron: Nicolás Retamar, Leonard Costa (roja ante Huracán) y Álex Arce quien se sumó a la doble fecha FIFA para dos amistosos con la selección de Paraguay.

Por el lado del blanquiceleste, el único semifinalista argentino en la Copa Libertadores, la campaña en el Clausura es parecida a los del Parque, ya que está 12do. con 12 puntos. Además, presentó una formación mix, con varios jugadores que habitualmente no son titulares.

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: “Presidente Perón”

TV: TNT Sports

EL PRIMER TIEMPO

Independiente mostró desde el inicio cómo ocupar espacios en ofensiva sin posición fija para quienes avanzaban y llegaban al área. Un ejemplo fue, a los 6′, cuando Villa llegó al fondo, lanzó el centro, Fernández cabeceó y el balón pegó en el palo cuando Cambieses no podía reaccionar. Clara chance azul.

De a poco se fue reacomodando Racing, sobre todo a partir de la salida de Martirena y de los movimientos de Vergara para sacar a Gómez de posición. Cerca del cuarto de hora, Amarfil y Bottari pasaron a trabajar más en la contención con el afán de equilibrar la transición defensa/ataque.

Amarfil, en dos oportunidades, probó hacia el arco; primero tapó Cambeses y luego el disparo se fue sobre el travesaño, a los 18′.

Promediaba la etapa y la Lepra ya se sentí con comodidad a través del cambio de ritmo cuando avanzaba en contraataque. El local, en tanto, buscaba crecer desde los laterales y buscar a Vergara para que este encarara hacia el área. 

La Lepra fue más que Racing y el empate le dejó gusto a poco

Falta durísima de Di Césare sobre Villa, quien se escapaba rumbo al área; amarilla para el defensor mendocino. Tiro libre que lanzó el colombiano, quien tocó corto para Gómez, este se la devolvió y el capitán buscó el arco con precisión, aunque apenas alto.

Pasada la media hora, amarilla a Vergara por falta fuerte a Bottari.

Rodríguez llegó al área tras una contra peligrosa y luego le rebotó el balón cuando se acercaba a una posición de tiro, a los 36′.

Los minutos finales mantuvieron la tendencia: la Lepra manejándose cómodamente en la contra y la “Academia” con Martirena como salida y proyección hasta el fondo, más la movilidad de Vergara.

Sartori, en zona defensiva, logró cortar un ataque cuando la buscaba Sánchez en el área; de la contra llegó una corrida de Villa, quien no pudo resolver cuando se le achicaron los espacios.

Final del parcial.

EL SEGUNDO TIEMPO

A los 3′ salvada providencial de Studer tras un centro buscando a Vergara, quien casi conecta en el área. Y, tres minutos después, centro que cabeceó Martirena y el balón se fue muy cerca del palo.

La Lepra volvió a apostar por la pelota larga, sobre todo buscando a Villa y sus peligrosas diagonales. Cerca del primer cuarto de hora casi llega el gol; Villa ganó, lanzó el centro, cabezazo de Sartori y Cambeses evitó el gol con una reacción exacta.

Cambios: 17′ Zuculini por Barrios, Pardo por Fernández y Solari por Rojo.

Mientras el local se iba agotando física y futbolísticamente, el azul seguía generando peligro cuando avanzaba a través de habilitaciones largas que buscaban sobrepasar a los volantes albicelestes. Promediaba la etapa y otra vez Villa seguía provocando peligro.

Iban 27′ y Zuculini, en la mejor acción hasta el momento, llegó a posición de remate franco y el balón se fue sobre el travesaño en una acción de alto riesgo.

La Lepra fue más que Racing y el empate le dejó gusto a poco

Cambios: 32′ Retamar, Barbieri y Cardillo por Bonifacio, Sartori y Matías Fernández.

Un zurdazo de Villa que se fue cerca del palo provocó un nuevo peligro para el azul, a los 37′.

Cambio: 38′ Ortega por Amarfil.

A los 39′ Martirena volvió a complicar y la cesión a Solari fue salvada por la defensa sacando al corner.

Forneris, a los 41′, remató alto y desviado en una de las pocas acciones ofensivas del blanquiceleste en la etapa.

De contra, Solari se le escapó a Ortega, centro y desvío salvador al corner de la defensa leprosa, a los 43′.

Lobo Medina dio 6′ de adicionado.

Amarilla a Cardillo, por protestar.

Iban 49′ tiro libre y despeje al corner de Centurión, sin peligro.

A los 50′ doble amarilla a Cardillo, expulsado y se perderá el clásico contra el Tomba.

Iban 52′ contra peligrosa de Villa, ganó en la personal y, cuando tenía pase, enganchó hacia dentro hasta que Martirena salvó a su equipo.

Final del partido.

También puedes leer

Rock de acá

San Martín: Agrupación Musical Hornero inicia su gira antes de grabar su primer disco

Estado del tiempo

El Niño en Argentina: alertan por un fenómeno que podría ser uno de los más intensos en décadas

Reforma institucional

Autonomía Municipal: la Suprema Corte de Mendoza analizará la constitucionalidad de la reforma

Nuevo desafío

Lionel Messi va por su título 49: cuándo vuelve a jugar una final con Inter Miami

Inseguridad vial

Conductor ebrio que mató a una joven en San Rafael fue condenado a cinco años de prisión

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anuncian una mejora parcial antes de un nuevo fuerte temporal de nieve

Te puede interesar

Inseguridad local

Crimen en La Favorita: un adolescente de 15 años fue asesinado a puñaladas y hay tres detenidos

Agrupación Musical Hornero se presentará el 8 de agosto en General San Martín antes de ingresar al estudio para grabar su álbum debut e iniciar una gira por Mendoza y otras provincias.
Rock de acá

San Martín: Agrupación Musical Hornero inicia su gira antes de grabar su primer disco

Las lluvias en alta montaña dañaron una defensa aluvional e invadieron la calzada . La provincia permanece bajo advertencia por tormentas intensas y granizo
Estado del tiempo

El Niño en Argentina: alertan por un fenómeno que podría ser uno de los más intensos en décadas

La Suprema Corte de Mendoza admitió una acción de inconstitucionalidad contra la ley de Autonomía Municipal y deberá resolver si el proceso de reforma constitucional es válido.
Reforma institucional

Autonomía Municipal: la Suprema Corte de Mendoza analizará la constitucionalidad de la reforma

Lionel Messi, Inter Miami, Campeones Cup, Cruz Azul, Mundial 2026, Selección argentina, fútbol, deportes
Nuevo desafío

Lionel Messi va por su título 49: cuándo vuelve a jugar una final con Inter Miami

La Justicia condenó a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir al hombre que atropelló y mató a Milagros Belén Yanzón en San Rafael mientras manejaba con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre.
Inseguridad vial

Conductor ebrio que mató a una joven en San Rafael fue condenado a cinco años de prisión

Pronóstico Mendoza: el estado del tiempo anticipa una mejora parcial este martes, pero desde el miércoles volverán las nevadas y el viernes llegará un fuerte temporal a la alta montaña.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anuncian una mejora parcial antes de un nuevo fuerte temporal de nieve

Obra histórica

San Rafael: impulsan reactivar un fideicomiso para financiar conexiones de gas natural a familias

Dólares del colchón

Desde Mendoza, Carolina Jacky cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal de Javier Milei

Tom Holland contó cómo fue trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4 y reveló por qué la participación del capitán argentino fue tan importante para la película.
No Way Home

Tom Holland reveló qué sintió al trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anticipan viento Zonda el domingo y nevadas persistentes en Alta Montaña

Hallaron muerto a un policía de 29 años dentro de un auto sobre la Ruta Nacional 143, en San Carlos. El efectivo estaba de licencia médica y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Otro más y van...

San Carlos: hallaron muerto a un policía dentro de un auto sobre la Ruta 143

Una madre denunció las dificultades para conseguir la cobertura de las terapias que necesita su hijo con autismo severo no verbal. La historia se viralizó y reavivó el debate sobre las prestaciones para personas con TEA.
Salud y discapacidad

Autismo: una madre no puede costear las terapias de su hijo y reclama mayor cobertura de las obras sociales

Distinción mundial

Messi fue elegido por la IFFHS como el mejor jugador del Mundial 2026 por encima del premio FIFA

San Rafael presentará un proyecto de ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años. Incluye nuevos corredores urbanos, turísticos e internacionales.
Planificiación urvana

San Rafael presentará un nuevo ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años

El SMN mantiene alertas por nevadas intensas en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas fuertes en el Litoral. Conocé las zonas más afectadas.
Estado del tiempo

Alertas SMN: temporal en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas en el Litoral

Relaciones internacionales

Mendoza Global: Ulpiano Suarez presentó un foro para impulsar la inserción internacional de la provincia

Temporal de nieve en Mendoza: Uspallata acumula 10 centímetros de nieve, continúa nevando en Malargüe y Defensa Civil mantiene el monitoreo de la situación en toda la provincia.
Estado del tiempo

Temporal de nieve en Mendoza: continúa el monitoreo en alta montaña y piden extrema precaución al circular

Evacuaron a 20 personas de Puente del Inca tras el temporal de nieve en Mendoza. El operativo concluyó sin heridos y continúan las tareas de rescate en Horcones.
Temporal alta montaña

Puente del Inca: evacuaron a 20 personas tras el temporal de nieve y continúan los trabajos en Horcones

Lionel Messi, Inter Miami, Campeones Cup, Cruz Azul, Mundial 2026, Selección argentina, fútbol, deportes
Mensaje viral

Messi emocionó a los argentinos antes de la final del Mundial 2026 y crecen las versiones sobre su despedida