Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Llegaron los vientos y la inestabilidad a la provincia de Mendoza

Mendoza es una de provincias más afectadas por el nuevo frente frío que inició un proceso de inestabilidad con vientos en la franja central de Argentina.

El frente frío que ingresó este martes desde el océano Pacífico al continente, comenzó a afectar la estabilidad meteorológica en la franja central de la República Argentina, iniciando un proceso de vientos hoy miércoles y nevadas en la alta montaña de Mendoza.

Se espera que durante la jornada de hoy inicie la circulación viento de sur a norte, iniciando a las 11 en zona Sur y Valle de Uco, extendiéndose hasta las 22.

En el Gran Mendoza y zona Norte el viento se presentará a partir de las 13. En la zona Noreste, especialmente La Paz, podría extenderse hasta pasada la medianoche.

En cuanto a la nubosidad, amaneció seminublado en general en la provincia cuyana, mayormente en zona Sur, parte Sur del Valle de Uco y Norte de Monte Comán. 

El sistema frontal afecta a la franja central de Argentina desde ayer martes.
El sistema frontal afecta a la franja central de Argentina desde ayer martes.

Debido al sistema frontal que inició hace unas 24 horas, se anticipó la probabilidad de precipitaciones leves en Malargüe desde la media mañana hasta las 21, con menor probabilidad en el Sur del Valle de Uco. Durante la noche, cielo cubierto se expresará especialmente en la zona Este y Gran Mendoza.

En la alta montaña, el mal tiempo comenzó a instalarse desde las 04:00, con precipitaciones importantes de nieve, principalmente en el Sur y parte Central. Zona Norte con menor intensidad pero con probabilidad de precipitaciones.

Temperatura promedio en el llano:
Máxima: 16°C.
Mínima (Malargüe): -1°C.
Mínima (Sur y Valle de Uco): 2°C. a 3°C.
Mínima (Norte y Este): 3°C. a 4°C.

Jueves 07/08:

Viento: Amanece con una leve brisa de sur a norte, principalmente en zona Este, extendiéndose hasta las 20. Resto de la provincia con condiciones calmas.

Nubosidad: Amanece nublado en toda la provincia. Probabilidad de precipitaciones en Malargüe hasta las 18. En el Gran Mendoza y zona de Luján, probabilidad de precipitaciones leves entre las 7 y las 8 hasta las 13. En zona Norte y Este continuará nublado durante toda la jornada.

Alta Montaña: Mejora de precipitaciones a partir de las 5, manteniéndose nublado especialmente en zona Sur.

Temperatura promedio en el llano:
Máxima: 12°C.
Mínima (Malargüe): 0°C.
Mínima (Sur y Valle de Uco): 4°C.
Mínima (Norte): 4°C.

A modo de anticipo para el viernes 08/08:
Mejora de la nubosidad a partir de las 4, con probabilidad de amanecer despejado en todo el llano provincial.

Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.

También puedes leer

No Way Home

Tom Holland reveló qué sintió al trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anticipan viento Zonda el domingo y nevadas persistentes en Alta Montaña

Otro más y van...

San Carlos: hallaron muerto a un policía dentro de un auto sobre la Ruta 143

Salud y discapacidad

Autismo: una madre no puede costear las terapias de su hijo y reclama mayor cobertura de las obras sociales

Distinción mundial

Messi fue elegido por la IFFHS como el mejor jugador del Mundial 2026 por encima del premio FIFA

Planificiación urvana

San Rafael presentará un nuevo ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años

Te puede interesar

Dólares del colchón

Desde Mendoza, Carolina Jacky cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal de Javier Milei

Tom Holland contó cómo fue trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4 y reveló por qué la participación del capitán argentino fue tan importante para la película.
No Way Home

Tom Holland reveló qué sintió al trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anticipan viento Zonda el domingo y nevadas persistentes en Alta Montaña

Hallaron muerto a un policía de 29 años dentro de un auto sobre la Ruta Nacional 143, en San Carlos. El efectivo estaba de licencia médica y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Otro más y van...

San Carlos: hallaron muerto a un policía dentro de un auto sobre la Ruta 143

Una madre denunció las dificultades para conseguir la cobertura de las terapias que necesita su hijo con autismo severo no verbal. La historia se viralizó y reavivó el debate sobre las prestaciones para personas con TEA.
Salud y discapacidad

Autismo: una madre no puede costear las terapias de su hijo y reclama mayor cobertura de las obras sociales

Distinción mundial

Messi fue elegido por la IFFHS como el mejor jugador del Mundial 2026 por encima del premio FIFA

San Rafael presentará un proyecto de ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años. Incluye nuevos corredores urbanos, turísticos e internacionales.
Planificiación urvana

San Rafael presentará un nuevo ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años

El SMN mantiene alertas por nevadas intensas en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas fuertes en el Litoral. Conocé las zonas más afectadas.
Estado del tiempo

Alertas SMN: temporal en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas en el Litoral

Relaciones internacionales

Mendoza Global: Ulpiano Suarez presentó un foro para impulsar la inserción internacional de la provincia

Temporal de nieve en Mendoza: Uspallata acumula 10 centímetros de nieve, continúa nevando en Malargüe y Defensa Civil mantiene el monitoreo de la situación en toda la provincia.
Estado del tiempo

Temporal de nieve en Mendoza: continúa el monitoreo en alta montaña y piden extrema precaución al circular

Evacuaron a 20 personas de Puente del Inca tras el temporal de nieve en Mendoza. El operativo concluyó sin heridos y continúan las tareas de rescate en Horcones.
Temporal alta montaña

Puente del Inca: evacuaron a 20 personas tras el temporal de nieve y continúan los trabajos en Horcones

Mensaje viral

Messi emocionó a los argentinos antes de la final del Mundial 2026 y crecen las versiones sobre su despedida

Gendarmería rescató a 30 personas, entre ellas 13 menores, aisladas por la nieve en la alta montaña de Mendoza. El operativo ocurrió sobre la Ruta Nacional 7.
Temporal alta montaña

Gendarmería rescató a 30 personas aisladas por la nieve en la alta montaña de Mendoza

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda débil, lluvias y frío durante el fin de semana

La Justicia de Mendoza condenó a un joven de San Rafael por hacer grooming a una niña de 12 años mediante un perfil falso de Instagram. Recibió seis meses de prisión en suspenso.
Seis meses de prisión

San Rafael: condenaron a un joven por hacer grooming a una chica de 12 en Instagram

Estado del tiempo

Mendoza: lluvias, intensas nevadas en alta montaña y Zonda para el fin de semana

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España Femenina de ciclismo y logró un título inédito para Argentina
Orgullo mendocino

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España de ciclismo

Obra histórica

San Rafael: Ecogas deberá avanzar con las conexiones de gas de unos 2.400 usuarios

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en una semifinal inolvidable y jugará por un nuevo título mundial. En Atlanta, el equipo de Lionel Scaloni volvió a mostrar carácter para dar vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba: Enzo Fernández marcó un golazo para empatar y Lautaro Martínez apareció con un cabezazo decisivo para sellar la clasificación ante la mirada de Lionel Messi.
Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026

Copa del Mundo 2026

El video de la pelea entre Lionel Scaloni y David Beckham que resurgió antes del Argentina vs Inglaterra