Tras la salida del Senado de cuatro legisladores de Cambia Mendoza, que responden a Omar de Marchi, los diputados del PRO manifestaron su permanencia en bloque oficialista de Cambia Mendoza
La reacción fue otra y sorpresiva a diferencia de lo que ocurrió ayer en el Senado de Mendoza, cuando cuatro legisladores del PRO anunciaron su partida de interbloque de Cambia Mendoza. En un principio se pensó que esto se iba a replicar en Cámara de Diputados, pero para asombro de muchos esto no fue así.
Este miércoles, el legislador Gustavo Cairo de los “amarillos” aseguró que el “interbloque no se rompe en Diputados”, no por lo menos por ahora, la decisión será evaluada antes del comienzo de mayo. El diputado valoró la “buena onda” con los radicales a la hora de apoyar proyectos positivos para la provincia.
Pese a la polémica salida de los senadores Rolando Baldasso, Germán Vicchi, Gabriel Pradines y Valentín González, del frente CM, en apoyo al precandidato a la gobernación de Mendoza, Omar de Marchi. Los legisladores del PRO en Diputados por el momento decidieron permanecer aliados con la UCR. De este modo, Laura Balsells Miró, Gabriel Vilches, Cairo y Enrique Thomas, se quedaran en el interbloque oficialista hasta que tomen una decisión.
La postura de Thomas no fue una novedad, ya que se sabe de su buena relación con Bullrich y Cornejo, y por esto se esperaba que siguiera en Cambia Mendoza.