Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Paritarias 2023

Gremios que ya aceptaron propuestas salariales del Gobierno

Hoy lunes, 27 de noviembre de 2023, el Ejecutivo provincial alcanzó un acuerdo con Ampros, la entidad sindical que representa a los profesionales de la salud, quienes respondieron de manera afirmativa a la reciente oferta salarial, tal como lo hicieron, a primera hora, referentes del gremio APOC que representaron a los trabajadores del Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.

En otro tramo de las rondas paritarias, el Gobierno arribó a un acuerdo con los representantes gremiales de Ampros (Asociación mendocina de profesionales de la salud), quienes aceptaron la propuesta superadora que acercó el cuerpo paritario. Y también este lunes, el gremio APOC (Asociación Personal de Organismos de Control) respondió favorablemente a la oferta salarial del Ejecutivo provincial.

Por esto, ya son 15 los sectores que firmaron el acuerdo: Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Educación (SUTE, Casinos, Regímenes 5 y 15 (Administración Central y Salud, respectivamente), Régimen 13 Parques y Paseos, Ecoparque, Régimen 35 (Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial), Dirección Provincial de Vialidad, Guardaparques, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Ampros (régimen 27).

En concreto, la propuesta general que acercó el Gobierno a la mesa de negociaciones y que fue aceptada por el gremio, consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo, y pudo plasmarse luego de la aprobación del Presupuesto 2024 con la intención de mejorar el sueldo de los trabajadores de Mendoza.

Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.

También puedes leer

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Te puede interesar

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina