Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Robó una empresa

Detuvieron en Luján de Cuyo a un joven con más de 100 aprehensiones

El sospechoso, de 26 años, fue arrestado cuando trasladaba herramientas robadas de una empresa de transporte ubicada en calle Terrada. Tiene un extenso prontuario y una condena condicional dictada en 2024.

Un joven de 26 años, conocido desde hace años por la Policía de Mendoza, fue detenido en las últimas horas en Luján de Cuyo luego de ser sorprendido con herramientas robadas de una empresa de transporte. El sujeto acumula más de 100 aprehensiones previas y cuenta con múltiples antecedentes penales.

¿Cómo fue la detención del joven en Luján de Cuyo?

El procedimiento se concretó el pasado domingo, poco antes de las 6:30, cuando efectivos de la Comisaría 47° observaron al sospechoso trasladando herramientas por la lateral sur, en inmediaciones del boliche Wabi. Al acercarse para identificarlo, los policías constataron que los elementos habían sido sustraídos de una empresa ubicada sobre calle Terrada.

¿Qué elementos había robado de la empresa?

Durante el operativo se logró recuperar una soldadora, dos amoladoras y un equipo de lubricación, todos pertenecientes a la firma de transporte afectada por el robo.

¿Qué antecedentes penales tiene el detenido?

Según informaron fuentes oficiales, el joven registra causas por robo agravado por escalamiento, hurto simple, hurto con escalamiento, desobediencia en contexto de violencia de género e infracción al artículo 205 del Código Penal. Además, durante el año pasado fue aprehendido en 31 oportunidades.

Voceros del Ministerio de Seguridad confirmaron también que posee una condena condicional dictada en diciembre de 2024 y causas por robo simple en grado de tentativa, amenazas simples y robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Asimismo, señalaron que su hermano también cuenta con antecedentes penales.

También puedes leer

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Te puede interesar

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes