Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Mendoza, con precipitaciones aisladas en la previa de una ciclogénesis

La provincia de Mendoza quedó bajo la influencia de una extensa inestabilidad meteorológica que cubre toda la franja central de Argentina con probabilidad de precipitaciones a la espera de una ciclogénesis.

Luego del paso del viento Zonda, que afectó casi por 48 horas aparte de la provincia de Mendoza, este miércoles produjo un cielo completamente nublado luego del ingreso del frente frío que afecta a la franja central de Argentina, con probabilidad de precipitaciones en la previa de una ciclogénesis.

El frente frío también arribó con precipitaciones aisladas y fuertes vientos del sur con ráfagas de viento a la zona sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente sobre la línea costera entre Mar del Plata y Bahía Blanca que se dispone de manera perpendicular al flujo de aire frío que ingresa desde el Mar Argentino.

Debido a la nueva inestabilidad meteorológica se esperan heladas de intensidad fuerte a severa en la Patagonia, especialmente sobre Santa Cruz y el oeste de Chubut en las próximas mañanas, e intensidad moderada a fuerte sobre La Pampa y gran parte de la provincia de Buenos Aires, en donde las marcas podrían bajar a valores del orden de -5 °C.

El paso del actual frente frío que cubre a gran parte de Mendoza con una densa nubosidad anticipa para la próxima semana una ciclogénesis de gran magnitud acapararía toda la atención meteorológica en el país, tal como vienen sosteniendo distintos modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones.
 

Nubes sobre Argentina el miércoles 13 de agosto de 2025 a las 09.50.
Nubes sobre Argentina el miércoles 13 de agosto de 2025 a las 09.50.

Precipitaciones aisladas en Mendoza a la espera de una ciclogénesis

Para hoy miércoles se espera sobre Mendoza la circulación de vientos desde el sur de intensidad débil a moderada, afectando principalmente zona Norte y zona Sur provincial hasta la medianoche.

Nubosidad: amaneció nublado en zona Sur, zona central del Valle de Uco y parte del Gran Mendoza. Zona Norte y Este alternando entre nublado y seminublado. Probabilidad de precipitaciones débiles durante la mañana y parte de la tarde.

Alta Montaña: Mal tiempo instalado en la parte Sur y zona central. Se espera mejora a partir de la madrugada del jueves.

Temperatura promedio en el llano:
Máxima: 13°C. (promedio provincial).
Mínima (Malargüe y Valle de Uco): 2°C.
Mínima (zona Sur): 4°C.
Mínima (zona Norte y Este): 5°C.

Jueves 14/08:

Viento: circulación leve desde el norte al sur a partir de las 14:00 hasta la madrugada, afectando zona Norte, Este, Valle de Uco y zona Sur.

Nubosidad: Amanece nublado en Malargüe y zona Sur, resto de la provincia despejado. A partir de las 18:00 aumento de nubosidad desde La Paz y zona Norte-Este, extendiéndose hacia Valle de Uco y zona Sur. Probabilidad de precipitaciones muy débiles durante la noche y madrugada del viernes.

Alta Montaña: cielo despejado durante toda la jornada.

Temperatura promedio en el llano:
Máxima: 15°C. (promedio provincial).
Mínima (Malargüe y Valle de Uco): 1°C.
Mínima (zona Sur): 3°C.
Mínima (zona Norte y Este): 3°C.

Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.

También puedes leer

Crisis social

La Iglesia advirtió que crece la cantidad de personas en situación de calle en Mendoza

Productores en alerta

Un Jabalí atacó a un trabajador rural en Lavalle y preocupa la presencia de animales salvajes

"El último clavo..."

Jacky lanzó durísimas críticas contra Milei y Adorni: “El plan económico ha fracasado”

Fiesta de la Ganadería

Luis Petri suma otro papelón político: en Mendoza quiso pelearse “a las piñas” con Facundo Correa Llano

Crisis social

Marcelo Colombo advirtió sobre el empobrecimiento de la clase media y pidió diálogo político

Sin reproches

Independiente Rivadavia quedó eliminado y su DT destacó el aplauso de los hinchas

Te puede interesar

Elecciones en puerta

Ulpiano Suárez se mete en la pelea por 2027 y aparece como el posible plan de Cornejo

Crisis social

La Iglesia advirtió que crece la cantidad de personas en situación de calle en Mendoza

Productores en alerta

Un Jabalí atacó a un trabajador rural en Lavalle y preocupa la presencia de animales salvajes

"El último clavo..."

Jacky lanzó durísimas críticas contra Milei y Adorni: “El plan económico ha fracasado”

Fiesta de la Ganadería

Luis Petri suma otro papelón político: en Mendoza quiso pelearse “a las piñas” con Facundo Correa Llano

Crisis social

Marcelo Colombo advirtió sobre el empobrecimiento de la clase media y pidió diálogo político

Sin reproches

Independiente Rivadavia quedó eliminado y su DT destacó el aplauso de los hinchas

Crisis social

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quedó en el centro de la tensión entre Milei y la Iglesia

Salud pública

Mendoza bajo observación por el brote de hantavirus vinculado a un crucero que pasó por Ushuaia

Rumbo al 2027

Cornejo defendió la alianza con La Libertad Avanza y pidió continuidad para Cambia Mendoza

Contingencias climáticas

Un árbol cayó sobre una camioneta en Maipú y el conductor confesó: “Volví a nacer”

Contingencias climáticas

Viento sur en Mendoza: árboles caídos, postes derribados, voladuras de techos y cables cortados

Quita de subsidios

Martín Aveiro advirtió que quitar la zona fría en Mendoza afectará a 400 mil hogares

Violencia de género

Justicia Mendoza: la querella contra D’Agostino pidió una medida cautelar ante la CIDH por falta de garantías

Polémica en redes

Un actor de Star Wars publicó una foto de Donald Trump en una tumba y la Casa Blanca estalló

De vuelta al ruedo

Adorni reapareció junto a Mercedes Benz y destacó el “nuevo escenario” económico de Milei

Vigilancia epidemiológica

Hantavirus: investigan el paso por Mendoza de los turistas fallecidos en un crucero

Estado del tiempo

Mendoza: sigue el Zonda en precordillera y anticipan fuerte viento sur para la tarde y noche

Orgullo de la UNCuyo

Abogada de Mendoza distinguida por la Corte Suprema de la Nación por ser uno de los mejores promedios

Secuestran documentación

Banda narco en Mendoza: descubren una sofisticada producción de marihuana, dólares y municiones