El gobierno provincial invirtió más de 400 millones de pesos para adjudicar la compra de 10 mil bengalas que portarán los aviones para la lucha antigranizo que tan mal le hace a nuestra provincia
El domingo, 1 de octubre, se puso en marcha la campaña de mitigación de granizo 2023-2024. Desde ese día, pilotos, mecánicos, radaristas y todo el personal vinculado al sistema comenzaron a cumplir con un régimen de guardia permanente que se extenderá hasta el último día de abril del año próximo.
Los cuatros aviones Piper Cheyenne, la red de generadores de superficie del Valle de Uco, los radares meteorológico de San Martín, Tunuyán, La Llave y Bowen, y los centros de operaciones Norte y Sur estarán disponibles para afrontar una nueva campaña.
Se supo que el gobierno provincial realizío la compra de 10 mil bengalas con un monto total de $450 millones de pesos. La compañía ganadora de la licitación fue Stroyproyect Weather Modification SA, cabe aclarar que fue la única empresa que se presentó.
Según lo publicado en el Decreto N° 1976, que fue publicado en el Boletín Oficial de este martes, la Dirección de Contingencias Climáticas realizó el procedimiento de adquisición de “material de siembra de nubes con aviones a base de ioduro de plata (bengalas)”.
El gobernador Rodolfo Suarez, amplió el presupuesto vigente en un total de $106.250.000,00 y la adjudicación a la empresa Stroyproyect Weather Modification S.A.