En su cuenta de X, el gobernador Alfredo Cornejo expresó que la implementación del nuevo sistema está “asegurando mejor atención para los mendocinos“
El gobernador de Mendoza; Alfredo Cornejo anunció los primeros resultados del organismo Reforsal -creado para cobrar los servicios de salud- prestado en el sistema público a afiliados de obras sociales y prepagas y a extranjeros no residentes. En su red social X, el mandatario informó sobre la facturación del organismo, el cuál facturó más de $ 2000 millones.
“Estos recursos estarán destinados a mejorar la calidad y sostenibilidad de la atención médica en la provincia, “beneficiando a los pacientes mendocinos”, sostuvo el gobernador.
Además, el mandatario, agregó: “Estamos dejando de subsidiar a las obras sociales y a los extranjeros, asegurando que todos reciban una atención de excelente calidad”, destacó el mandatario en su mensaje de X.
La creación del Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud (Reforsal) responde a una política que se implementó en Mendoza recientemente, orientada -entre otros objetivos- a que obras sociales y prepagas abonen por los servicios que sus afiliados reciben en hospitales y centros de salud públicos.
Cuadro de facturación
El nuevo ente provincial destinado a cobrarles a las obras sociales y prepagas las prestaciones que se realizan sus afiliados en el sistema público, facturó en su primer mes de funcionamiento más de 2.000 millones de pesos. Estos recursos se volcarán para ayudar a la sostenibilidad y calidad de la atención médica de todos los mendocinos. A tres meses de su implementacion, estamos dejando de subsidiar a las obras sociales y a los extranjeros, asegurando que todos reciban una atención de excelente calidad, construyendo un sistema de salud eficiente, accesible y equitativo para todos.
Este cuadro de facturación detalla los montos cobrados por diversos servicios médicos prestados a pacientes con coberturas privadas, comparando las cifras de agosto de 2023 con agosto de 2025. Este nuevo esquema permite que el Estado provincial obtenga ingresos adicionales que -según el Gobierno- se reinvierten en el sistema de salud.