Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Los mató su padre

Murió el joven que intentó rescatar a su madre incendiada

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el policía exonerado, Rolando Celerón, prendió fuego la vivienda en la que vivían su exmujer y su hijo

Mariano Celerón, de 32 años, y Verónica Magallanes, de 49, fueron las víctimas fatales de los actos criminales del expolicía de MendozaRolando Celerón, de 52 años.

El exagente tomó la decisión de incendiar la casa en la que vivían su exmujer y su hijo el lunes en la madrugada. Así, el dramático hecho alteró la noche de un asentamiento cercano al barrio San Martín, al oeste de la Ciudad de Mendoza.

La primera muerte se produjo este martes. Verónica Magallanes falleció a causa de las quemaduras provocadas por el ataque de su expareja. 

Este miércoles por la mañana, se informó oficialmente de la muerte del hijo de ambos, Mariano Celedón, de 32 años, quien se encontraba en estado crítico debido las graves lesiones producidas por las llamas.

Ambos presentaban quemaduras en más del 90% del cuerpo, de una gravedad tal que terminaron por quitarles la vida.

Así fue el ataque y la detención del agresor

El hecho ocurrió en un asentamiento cercano al barrio San Martín durante la madrugada del lunes. Según la investigación encabezada por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazoel expolicía provincial, exonerado de la fuerza en el 2006, irrumpió en la precaria vivienda de su expareja, la roció con combustible y le prendió fuego. Al advertir las llamas, el joven intentó socorrer a su madre, pero ambos quedaron gravemente heridos por el fuego.

Alertados por los vecinos, efectivos policiales y equipos de emergencia llegaron al lugar. Celedón, con quemaduras en 40% de su cuerpo, abrió el portón de la casa cuando llegaron los agentes y fue detenido en el acto. Desde entonces, permanece internado bajo custodia policial en el mismo hospital.

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Lazo espera que Celedón sea dado de alta para formalizar su imputación. En principio, se lo acusará de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, delitos que conllevan una pena de prisión perpetua. Ahora, se le podría sumar la responsabilidad por el asesinato de su hijo.

No obstante, los primeros informes indican que el joven ingresó voluntariamente a la vivienda en llamas para intentar rescatar a su madre, lo que podría considerarse una “autopuesto en peligro” y atenuar la responsabilidad del agresor en ese punto.

También puedes leer

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Te puede interesar

El capitán de la Selección Argentina -de fútbol- Lionel Messi, marcó los tres goles del triunfo 3-0, alcanzó marcas históricas en los Mundiales y fue la gran figura del estreno de la Selección argentina en el Grupo J.
Copa del Mundo 2026

Argentina ya piensa en Jordania: Scaloni analiza una formación alternativa y evalúa darle descanso a Messi

Obra histórica

San Rafael atraviesa la ola polar sin cortes de gas gracias al nuevo gasoducto

Derrota de Fidel

Adriana García ganó el balotaje y será la nueva rectora de la UNCuyo hasta 2030

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

El ex responsable de ARSAT, Facundo Leal, continúa detenido por el descubrimiento de estupefacientes en su vivienda del barrio porteño de Palermo.
Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Operativo sanitario

Incendio en San Martín: una mujer sufrió graves quemaduras y fue trasladada en helicóptero

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore