Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Los mató su padre

Murió el joven que intentó rescatar a su madre incendiada

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el policía exonerado, Rolando Celerón, prendió fuego la vivienda en la que vivían su exmujer y su hijo

Mariano Celerón, de 32 años, y Verónica Magallanes, de 49, fueron las víctimas fatales de los actos criminales del expolicía de MendozaRolando Celerón, de 52 años.

El exagente tomó la decisión de incendiar la casa en la que vivían su exmujer y su hijo el lunes en la madrugada. Así, el dramático hecho alteró la noche de un asentamiento cercano al barrio San Martín, al oeste de la Ciudad de Mendoza.

La primera muerte se produjo este martes. Verónica Magallanes falleció a causa de las quemaduras provocadas por el ataque de su expareja. 

Este miércoles por la mañana, se informó oficialmente de la muerte del hijo de ambos, Mariano Celedón, de 32 años, quien se encontraba en estado crítico debido las graves lesiones producidas por las llamas.

Ambos presentaban quemaduras en más del 90% del cuerpo, de una gravedad tal que terminaron por quitarles la vida.

Así fue el ataque y la detención del agresor

El hecho ocurrió en un asentamiento cercano al barrio San Martín durante la madrugada del lunes. Según la investigación encabezada por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazoel expolicía provincial, exonerado de la fuerza en el 2006, irrumpió en la precaria vivienda de su expareja, la roció con combustible y le prendió fuego. Al advertir las llamas, el joven intentó socorrer a su madre, pero ambos quedaron gravemente heridos por el fuego.

Alertados por los vecinos, efectivos policiales y equipos de emergencia llegaron al lugar. Celedón, con quemaduras en 40% de su cuerpo, abrió el portón de la casa cuando llegaron los agentes y fue detenido en el acto. Desde entonces, permanece internado bajo custodia policial en el mismo hospital.

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Lazo espera que Celedón sea dado de alta para formalizar su imputación. En principio, se lo acusará de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, delitos que conllevan una pena de prisión perpetua. Ahora, se le podría sumar la responsabilidad por el asesinato de su hijo.

No obstante, los primeros informes indican que el joven ingresó voluntariamente a la vivienda en llamas para intentar rescatar a su madre, lo que podría considerarse una “autopuesto en peligro” y atenuar la responsabilidad del agresor en ese punto.

También puedes leer

Desde la fiscalía local

Piden ayuda para encontrar un niño desaparecido en San Carlos

Delitos de corrupción

Ventilan cómo funcionaba la red de coimas que habría liderado Bento

En la Ciudad de Mendoza

Se tiró desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol y sobrevivió

Alerta en Esapaña

El apagón “demostró lo vulnerables que somos, no estamos preparados”

Trabajo público

ATSA Mendoza denuncia al Gobierno por “pagos de trabajo en negro”

Santiago del Estero

La Lepra pegó en los momentos justos y se llevó una victoria

Te puede interesar

Cuyano

El Campeonato Cuyano de Motocross arrancó con todo en El Carrizal

Desde la fiscalía local

Piden ayuda para encontrar un niño desaparecido en San Carlos

Delitos de corrupción

Ventilan cómo funcionaba la red de coimas que habría liderado Bento

En la Ciudad de Mendoza

Se tiró desde el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol y sobrevivió

Alerta en Esapaña

El apagón “demostró lo vulnerables que somos, no estamos preparados”

Trabajo público

ATSA Mendoza denuncia al Gobierno por “pagos de trabajo en negro”

Santiago del Estero

La Lepra pegó en los momentos justos y se llevó una victoria

Transporte público

La baja en la cantidad de viajes en taxi ronda el 40% en Mendoza

Estado del tiempo

Atención: llegan nuevos frentes fríos para el fin de semana largo

Inseguridad vial

Un muerto y dos heridos en grave accidente en el Valle de Uco

La sucesión de Francisco

El cónclave para elegir al nuevo Papa ya tiene fecha

Transporte público

Aumentarán las tarifas de taxis y remises en Mendoza

En San Martín

Sorprendido por la policía se tiró a un canal pero lo detuvieron con droga

Primera Nacional, zona A fecha 12ª

Deportivo Maipú se trajo un empate ante Deportivo Madryn

Seguridad carcelaria

Secuestran teléfonos celulares de presos en las cárceles de Mendoza

Movimiento telúrico

Un fuerte temblor con epicentro en La Consulta sacudió a Mendoza

De unos 40 años

Encuentran a un muerto en un canal de riego de San Martín

Copa sudamericana - grupo d

Atento Tomba: Gremio de Porto Alegre contrató a Felipão

Federal a - fase 1

San Martín y las tres G: ganó, gustó y goleó a Huracán Las Heras

Desde Río Negro

Cornejo pidió una reforma fiscal para mejorar la competitividad