En el marco de ejecución del plan integral de calle Avellaneda Tramo 5, la Municipalidad de Guaymallén comenzó con la construcción de veredas de hormigón, banquinas y cordones sobre calle Dante Alighieri. El cambio será sustancial y aportará más seguridad y comodidad a peatones que, por la irregularidad de la traza, se veían obligados a circular por la calzada con el peligro que ello implica.
Cabe señalar que esta intervención sobre Dante Alighieri se realizará progresivamente por tramos hasta su encuentro con el canal Lagunita. Actualmente en frente de trabajo se focaliza desde su intersección con Avellaneda e involucra también la construcción de drenajes, carpeta asfáltica, rampas peatonales, puentes y esquinas.
Estas tareas, incluidas en el plan integral de calle Avellaneda, se suman a las obras complementarias y simultáneas de ordenamiento y mejoras del entorno, como el asfaltado de calle Martín García, entre Gallardo y Casanova. También la urbanización de calle Chiclana, entre calle Avellaneda y tope Este, donde se ejecutaron 220 metros lineales de obras que incluyeron la construcción de una nueva red de cloacas y conexiones domiciliarias.