API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Secciones

Elecciones 2023

Oficialismo mendocino celebra el batacazo de JxC en San Juan

A través de redes, referentes de Cambia Mendoza celebraron el triunfo de Marcelo Orrego, gobernador electo de la vecina provincia 

El candidato de Juntos Por el Cambio en San Juan, Marcelo Orrego, cercano al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, ganó este domingo los comicios para gobernador, en una jornada electoral signada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió en mayo la fecha original en que los sanjuaninos elegirían nuevo mandatario.

El triunfo de Orrego, en la vecina provincia fue celebrado por el oficialismo de Mendoza. A través de redes el senador nacional, Alfredo Cornejo, y el Gobernador, Rodolfo Suarez mandaron sus mensajes de apoyo y felicitaciones al gobernador electo de San Juan. 

El oficialismo de Mendoza celebró el batacazo de JxC en San Juan

Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan.

“Felicito a Marcelo Orrego por su tremenda elección en San Juan. Finalmente y luego de 20 años, los sanjuaninos eligieron cambiar”, manifestó en Twitter, Cornejo

El mandatario mendocino también se sumó a los saludos: “Felicitaciones al pueblo de San Juan y al gobernador electo, Marcelo Orrego, por el contundente triunfo de Juntos por el Cambio. Después de más de 20 años, nuestra provincia hermana ha decidido cambiar”. 

“El resultado en las elecciones de San Juan demuestra una vez más la necesidad de cambio y la importancia de la alternancia en el poder. Felicitaciones a Marcelo Orrego y un cordial saludo al pueblo de San Juan”, expresó el legislador nacional Julio Cobos.

Otra que no se quiso quedarse atrás con el saludo fue la senadora nacional, Mariana Juri: “Celebramos que los sanjuaninos hayan decidido cambiar. Las políticas públicas de Mendoza muestran que se puede gestionar respetando la institucionalidad, promoviendo la inversión y el empleo privado. Felicitaciones Marcelo Orrego“. 

“¡El cambio llegó a San Juan! El pueblo sanjuanino eligió la defensa de las instituciones y la oportunidad de construir un futuro mejor. ¡Felicitaciones a Marcelo Orrego y todo su equipo!”, festejó Ulpiano Suarez, el intendente de Ciudad. 

Los comicios en San Juan 

El frente Unidos por San Juan obtuvo 217.800 votos, de los cuales 210.175 fueron para la fórmula de Marcelo Orrego y Fabián Martin, mientras que el resto quedó para los candidatos Marcelo Arancibia, Sergio Vallejos y Eduardo Cáceres.

En segundo lugar quedó el frente San Juan por Todos, con 188.882 votos, de los cuales 116.423 sufragios fueron para José Luis Gioja y Fabian Gramajo, mientras que 72.459 obtuvo la fórmula de Rubén Uñac y Cristian Andino.

En tanto, la agrupación Desarrollo y Libertad, alineada con el dirigente libertario Javier Milei, quedó en tercer lugar y alcanzó 16.145 votos.

Tras conocerse los primeros resultados, el gobernador Sergio Uñac reconoció el triunfo de Juntos por el Cambio y dijo que “nos ponemos a disposición de los ganadores para realizar una transición ordenada”.

También puedes leer

CoMeDe

CoMede tiene fecha para realizar “La Feria del Deporte” y la tradicional premiación

Año de elecciones

Correa Llano pone freno a la alianza electoral entre la UCR y LLA

Elecciones legislativas

Calvente aseguró que una alianza con La Libertad Avanza es posible

Pandolfino Box

La Reina despidió a los púgiles mendocinos que combatirán en Buenos Aires

Crítico

Luis Giachino: “El blanqueo ¿un salvavidas de plomo?”

Mendoza Shopping

Nuevas marcas llegan al Shopping y anticipan el éxito

Te puede interesar

Instituto Provincial de la Vivienda

En Mendoza más de 100 mil personas necesitan viviendas

Torneo apertura

La Lepra prepara su arsenal para el duelo ante “El Globito”

CoMeDe

CoMede tiene fecha para realizar “La Feria del Deporte” y la tradicional premiación