Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Alivio económico

Partido de los Jubilados pide que la exención de tasas sea en todo Mendoza

El espacio político del Partido de los Jubilados solicitó a todos los departamentos de la provincia de Mendoza que repliquen las medidas adoptadas en Ciudad y Maipú y que nació como una iniciativa del intendente Ulpiano Suarez.

El Partido de los Jubilados elogió las iniciativas implementadas en los municipios de Ciudad de Mendoza y Maipú, que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con exenciones de tasas, y acceso gratuito a actividades culturales y deportivas.

Al respecto, el partido considera que estas acciones son un “alivio en un contexto económico complejo, marcado por la inflación y el aumento del costo de vida”.

A pesar de su reconocimiento, el Partido de los Jubilados advirtió que estas políticas no deben ser casos aislados, sino que deberían convertirse en “políticas públicas permanentes y extendidas a toda la provincia”.

En un comunicado, el partido convocó a todos los intendentes y Concejos Deliberantes de Mendoza a tomar estas iniciativas como ejemplo. Instaron a los líderes a “imitar y mejorar estas iniciativas” para que los adultos mayores reciban el apoyo que necesitan, de manera consistente.

El comunicado concluyó con un poderoso mensaje, destacando la importancia de reconocer y valorar a los mayores en la sociedad. Además, enfatizaron que “es momento de dejar de mirar para otro lado y comprometerse con políticas activas que reconozcan el valor y los derechos de nuestros adultos mayores. Porque la experiencia no se jubila y el respeto no se negocia”.

También puedes leer

Petróleo argentino

Fallo por YPF: Ulpiano Suarez llamó a la unidad tras el respaldo judicial a la Argentina

Economías regionales en vilo

Omar Félix advierte por la crisis en San Rafael: caída de ingresos, obras frenadas y un escenario “más complejo que 2001”

Violencia de género

Las Heras: una mujer escapó de su secuestrador y evitó un posible femicidio tras horas de terror

Socialmente complicada

Deterioro en Mendoza: narcotráfico, violencia y crisis económica marcan una semana alarmante

Estado del tiempo

Ola de calor en Mendoza: el otoño se toma una pausa y vuelven temperaturas de hasta 35°C

Nueva York

Fallo por YPF: la Justicia de EE.UU. favoreció a Argentina y suspende una condena millonaria

Te puede interesar

Seguridad y progreso

Plan de obras en Ciudad Mendoza: ya reacondicionaron más de 130 cuadras y avanza la reconstrucción vial

Petróleo argentino

Fallo por YPF: Ulpiano Suarez llamó a la unidad tras el respaldo judicial a la Argentina

Economías regionales en vilo

Omar Félix advierte por la crisis en San Rafael: caída de ingresos, obras frenadas y un escenario “más complejo que 2001”

Violencia de género

Las Heras: una mujer escapó de su secuestrador y evitó un posible femicidio tras horas de terror

Socialmente complicada

Deterioro en Mendoza: narcotráfico, violencia y crisis económica marcan una semana alarmante

Estado del tiempo

Ola de calor en Mendoza: el otoño se toma una pausa y vuelven temperaturas de hasta 35°C

Nueva York

Fallo por YPF: la Justicia de EE.UU. favoreció a Argentina y suspende una condena millonaria

Inseguridad vial

Tragedia vial en Junín: una joven de 19 años murió tras un violento choque en La Colonia

Inseguridad

Una adolescente denunció haber sido violada por dos hombres tras bajar del colectivo en Guaymallén

Centro de Vigilancia

Robo en Ciudad de Mendoza: detienen a un hombre tras sustraer una cartera de un auto

Hockey Sobre Patines

Godoy Cruz se prepara para afrontar la Superliga Argentina

Este fin de semana

Casa David espera por su tradicional certamen hípico

Violencia rural

Horror en Santa Rosa: detuvieron a un joven acusado de torturar a su familia e intentar matar a un niño

Ciudad de Mendoza

Mendoza refuerza la seguridad: inauguran un moderno centro de videovigilancia con más de 740 cámaras

"La nueva Argentina siente la necesidad de velocidad: para despegar hacia un futuro grande, para volar más alto, para defender nuestro cielo más que nunca", posteó Luis Petri en su cuenta de Instagram. Acompañado de una fotografía suya vestido con el atuendo utilizado por los pilotos aeronáuticos de aviones de combate F-16, el ex ministro de Defensa parafraseó una recordada línea del film "Top Gun".
Salud de las FFAA

IOSFA: revelan superávit previo y agravan las críticas a la gestión de Luis Petri en la obra social militar

Tragedia en el Este

Junín: incendio en vivienda deja dos muertos por inhalación de monóxido de carbono

Crisis económica

Camioneros protestan en Ruta 40 en Mendoza por la suba de los combustibles

A 50 años del Golpe

Mendoza: procesan a 17 represores por crímenes contra casi 60 niños durante la dictadura

A 50 años del Golpe

Organismos de Derechos Humanos reafirmaron que “son 30 mil” e interpelaron al Gobierno en Plaza de Mayo

Iniciativa de COMEDE

Feria del Deporte y Premios Llama Deportiva 2026 en Mendoza: fechas y actividades