Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Fervor religioso

Patrono Santiago: San Martín Protagonista en las celebraciones

Este jueves 25 de julio se llevaron a cabo los actos por la festividad patronal de Santiago Apóstol, en la Iglesia que lleva el nombre del Patrono, en la peatonal Sarmiento, de ciudad. Hubo una nutrida presencia de artistas sanmartinianos en la grilla.

El itinerario inició con la salida del Santo Patrono Santiago a la peatonal, pasado el mediodía. Como lo indica la tradición, la imagen de Santiago Apóstol permaneció en el altar ubicado frente a la sede parroquial hasta la finalización del festejo para que todos los presentes pudieran verla y rezar ante su presencia. A las 13, iniciaron las actividades artísticas, con la participación de la Banda de la Policía de la provincia y los grupos de baile de la Casa de la Cultura Palmira: “Con aroma de Jarilla” y “A las tablas, malambo”.

En la Velada de Gala en el Independencia, previa a los festejos del 25, el padre Marcelo De Benedictis, hizo una especial bendición para el departamento de San Martín y Mendoza toda: “El patrón Santiago nos cuida las espaldas y nos alienta a la esperanza y la confianza; a no bajar los brazos como pueblo y familia. Y vamos para delante! y que la bendición del Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y todo nuestro querido Pueblo de Mendoza”.

El director de Cultura del departamento de San Martín, Alfredo Laferriere comentó: “Tenemos el placer de haber participado en esta festividad, desde la Velada de Gala, hasta el cierre, con una alegría enorme, por lo que significa para los católicos este festejo y para nosotros en particular, ya que más del 70 por ciento de los artistas en la gala y en la peatonal son de Palmira. Desde la dirección artística de la Gala, por parte de Pablo Perri y Mariana Allub, hasta los ballets de la Casa de la Cultura que participaron en la peatonal y el cantante Cristian Soloa. Para nosotros, es un orgullo que haya pasado esto”.

La reina de la ciudad de Palmira, Valentina Ríos, también participó de los festejos por el Santo Patrono Santiago y dijo estar “muy feliz de haber sido invitada y orgullosa de que tantos artistas palmirenses digan presente en este evento precioso”.

También puedes leer

Transporte público

Aumentarán las tarifas de taxis y remises en Mendoza

En San Martín

Sorprendido por la policía se tiró a un canal pero lo detuvieron con droga

Primera Nacional, zona A fecha 12ª

Deportivo Maipú se trajo un empate ante Deportivo Madryn

Seguridad carcelaria

Secuestran teléfonos celulares de presos en las cárceles de Mendoza

Movimiento telúrico

Un fuerte temblor con epicentro en La Consulta sacudió a Mendoza

De unos 40 años

Encuentran a un muerto en un canal de riego de San Martín

Te puede interesar

Eliminación de trámites

Aprocam celebró las nuevas medidas para el transporte de cargas

La sucesión de Francisco

El cónclave para elegir al nuevo Papa ya tiene fecha

Transporte público

Aumentarán las tarifas de taxis y remises en Mendoza