Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Papelón en Colombia

Petro se equivocó y los niños perdidos en la selva no fueron encontrados

El mandatario difundió un comunicado realizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Sin embargo, tuvo que borrar su publicación casi un día después.

Luego de 17 días deambulando en la Amazonía de Colombia, comiendo frutos selváticos y a merced de animales salvajes, cuatro niños indígenas que estaban desaparecidos tras un accidente de avioneta fueron hallados vivos por equipos rescatistas”, afirmó en las últimas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro debiendo rectificarse más tarde por la información que fue incorrecta.

Se trata de tres niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses que siguen perdidos desde el 1 de mayo, cuando la aeronave en la que viajaban se cayó aparentemente por una falla mecánica. “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (…) Una alegría para el país”, indicó el presidente Gustavo Petro en Twitter.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se retractó y reconoció que los cuatro niños encontrados después de perderse en la Amazonia por un accidente de avión todavía siguen desaparecidos, en lo que representa un escándalo a nivel nacional: “Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”.

El mandatario había anunciado el miércoles la aparición de los cuatro niños indígenas, en el medio de un caso que mantenía en vilo al país.

Sin embargo y a pesar de la emoción generada en todo el país, Petro eliminó el mensaje de sus redes sociales y las fuerzas militares, a quienes Petro atribuyó el hallazgo, negaron contacto alguno con los menores.

La información, anunciada por el presidente, se mantuvo activa durante horas hasta la mañana del 18 de mayo, cuando la noticia ya había sido celebrada por millones de colombianos.

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Gentileza: @Mineducacion

“En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, agregó en su pedido de disculpas.

El supuesto rescate fue expresado inicialmente por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF): “En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave”.

No es la primera vez que Petro difunde información falsa

La confusión del presidente de Colombia tiene un aliciente: el 1 de enero de este año informó que el ELN, guerrilla con la que negocia un proceso de paz, había aceptado un alto el fuego.

Sin embargo, la organización negó cualquier tratado de entendimiento. “La Delegación de Diálogos del ELN no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de Cese el Fuego Bilateral, por tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia”, indicó en un comunicado.

También puedes leer

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

Te puede interesar

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad

En Río Cuarto

Selección Mendocina de ciclismo: cuándo corre y quiénes compiten en el Argentino de Ruta 2026

Crisis asistencial

PAMI en Mendoza: paro médico, demoras e incumplimientos afectan a 248 mil afiliados

Emergencia en la comuna

Incendio en Guaymallén: decretan la emergencia y suspenden trámites municipales

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Actividad económica

Outlet de la Ciudad de Mendoza: más de 30 mil personas e impacto de 325 millones en ventas

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez y la gobernación de Mendoza: “Me estoy preparando, no hay margen para la improvisación”

Abuso de poder

Escándalo en Mendoza: Carolina Jacky denuncia presiones, poder y violencia de género en la Justicia