Luego de varios días de silencio, el gobernador de Mendoza se refirió a la polémica salida del lujanino Omar De Marchi quien ya no podrá utilizar el sello del PRO para las próximas elecciones para gobernador de Mendoza
Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez, después de varios días de silencio habló solapadamente que se haga cargo de las consecuencias de su abrupta partida del espacio oficialista.
En el marco de la firma del contrato de esta mañana, para la obra “Sistema Integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales Tunuyán-Tupungato”, planta que estará ubicada al Este del Río Tunuyán en zona de secano del departamento de Rivadavia y permitirá el reúso de los residuos líquidos tratados en recurso hídrico valioso para la actividad agrícola. El mandatario dijo: “No voy a hacer mención a las cuestiones políticas. Cada uno sabe lo que hace, cada uno es responsable de sus actos”.
En referencia a la salida del exintendente de Luján de Cuyo, de Cambia Mendoza, el gobernado sin darle tanto crédito a lo ocurrido expresó: “Lo que hagan los demás dirigentes corre por su cuenta”.
Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno ponderó la candidatura a la gobernación de Alfredo Cornejo, “Soy parte de un equipo que da confiabilidad”.
“Nos han tocado etapas muy difíciles con la pandemia y no tenemos los favores que tienen otras provincias. Somos los últimos en el reparto de fondos discrecionales”, lanzó Suarez en referencia a los datos que difundió la senadora nacional, Mariana Juri, quien compartió documentos oficiales del Ministerio de Economía que muestran la distribución de fondos públicos que nación imparte a las provincias.