La municipalidad de General San Martín está reacondicionando el SUM del CIC de Palmira para que funcione como albergue y refugio para personas en situación de calle. El espacio, que se encuentra en desuso, ha sido remodelado con revoque, enlucido y pintado. Actualmente, los empleados de electromecánica están trabajando en los tableros eléctricos y próximamente comenzarán con el cableado e instalaciones necesarias.
Desde la Dirección de Familia, se informó que ya están listas 6 camas y los implementos necesarios para recibir a las personas. Previo a la admisión, se realizará un informe social a cargo de los profesionales del área. Además, se dispondrá de movilidad desde la ciudad de San Martín y un sereno que trabajará en el refugio.
Una vez finalizados los trabajos, el refugio estará listo para brindar asistencia y apoyo a las personas en situación de calle. La Municipalidad de General San Martín busca brindar una respuesta concreta a esta problemática social.
Los albergados tendrán desayuno a cargo de la Municipalidad, y es importante destacar la colaboración de la “Pastoral de la calle”, de la Parroquia Nuestra Señora del Líbano, quienes aportarán la cena diaria para los albergados.