Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Educación y futuro:

San Martín: ya está abierta la inscripción a las Becas Progresar en Punto Digital

Punto Digital San Martín, que funciona en la escuela de Oficios Manuel Belgrano, anunció la apertura de la segunda convocatoria de las Becas Progresar, una iniciativa nacional destinada a promover la inclusión educativa y el acceso a oportunidades de formación profesional.

Este centro, ubicado en la intersección de Malvinas Argentinas y Lateral de la ruta 7, continúa consolidándose como un aliado clave para los vecinos del departamento, brindando acceso gratuito a internet, computadoras, capacitaciones y asesoramiento en trámites digitales. En esta ocasión, ofrece su apoyo a todos los jóvenes interesados en postularse a las becas.

El proceso de inscripción a las Becas Progresar se realizará de manera escalonada, según la línea de beca correspondiente:

• Progresar Obligatorio: del 4 de agosto al 1 de septiembre

• Progresar Superior: del 18 de agosto al 5 de septiembre

• Progresar Trabajo: inscripción abierta desde abril y disponible hasta noviembre

Desde Punto Digital San Martín recomiendan a los interesados estar atentos a las fechas específicas para no perder la oportunidad de postularse. Quienes necesiten información, asesoramiento o ayuda para completar la inscripción, pueden acercarse personalmente a la sede o comunicarse por los siguientes medios.

También puedes leer

Violencia rural

Horror en Santa Rosa: detuvieron a un joven acusado de torturar a su familia e intentar matar a un niño

Ciudad de Mendoza

Mendoza refuerza la seguridad: inauguran un moderno centro de videovigilancia con más de 740 cámaras

Salud de las FFAA

IOSFA: revelan superávit previo y agravan las críticas a la gestión de Luis Petri en la obra social militar

Tragedia en el Este

Junín: incendio en vivienda deja dos muertos por inhalación de monóxido de carbono

Crisis económica

Camioneros protestan en Ruta 40 en Mendoza por la suba de los combustibles

A 50 años del Golpe

Mendoza: procesan a 17 represores por crímenes contra casi 60 niños durante la dictadura

Te puede interesar

Este fin de semana

Casa David espera por su tradicional certamen hípico

Violencia rural

Horror en Santa Rosa: detuvieron a un joven acusado de torturar a su familia e intentar matar a un niño

Ciudad de Mendoza

Mendoza refuerza la seguridad: inauguran un moderno centro de videovigilancia con más de 740 cámaras

"La nueva Argentina siente la necesidad de velocidad: para despegar hacia un futuro grande, para volar más alto, para defender nuestro cielo más que nunca", posteó Luis Petri en su cuenta de Instagram. Acompañado de una fotografía suya vestido con el atuendo utilizado por los pilotos aeronáuticos de aviones de combate F-16, el ex ministro de Defensa parafraseó una recordada línea del film "Top Gun".
Salud de las FFAA

IOSFA: revelan superávit previo y agravan las críticas a la gestión de Luis Petri en la obra social militar

Tragedia en el Este

Junín: incendio en vivienda deja dos muertos por inhalación de monóxido de carbono

Crisis económica

Camioneros protestan en Ruta 40 en Mendoza por la suba de los combustibles

A 50 años del Golpe

Mendoza: procesan a 17 represores por crímenes contra casi 60 niños durante la dictadura

A 50 años del Golpe

Organismos de Derechos Humanos reafirmaron que “son 30 mil” e interpelaron al Gobierno en Plaza de Mayo

Iniciativa de COMEDE

Feria del Deporte y Premios Llama Deportiva 2026 en Mendoza: fechas y actividades

Terrorismo de Estado

24 de marzo en Mendoza: marcha, vigilia por el Día de la Memoria a 50 años del golpe de Estado

Terrorismo de Estado

24 de marzo: a 50 años del golpe de Estado en Argentina, memoria, contexto y consecuencias

Inseguridad local

Balacera en Godoy Cruz: una niña de 11 años sigue en terapia intensiva e investigan el ataque

Costo de vida

Inflación de marzo: por qué se mantendría cerca del 3% incumpliendo la baja que busca el Gobierno

Medio Oriente

Trump frena ataques a Irán: pausa militar de 5 días e incertidumbre por el estrecho de Ormuz

Estado del tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: del 23 al 25 de marzo con suba de temperatura y viento sur

Suceso de alcance nacional

Media Maratón de Mendoza 2026: récord de corredores y una fiesta del deporte en la Ciudad

San Rafael

Minería en Mendoza: Omar Félix abre el debate y condiciona su apoyo a controles y beneficios sociales

Primera Nacional

Godoy Cruz empató con Chaco For Ever y dejó escapar el triunfo en el final

Salud Mental

Suicidios en Mendoza: crecen los casos y alertan por el vínculo con el consumo de drogas

Salto las Rosas

Buscan a una chica de 14 años en San Rafael: piden ayuda urgente para encontrar a Milagros Rosales Federighi